El PP afirma que la subida de las tarifas eléctricas "pone en peligro" la desalinizadora de Mazarrón

Fuente:

Que abastece a más de 1.1000 regantes de la comarca

Murcia, 19 ago (EFE).- El portavoz del PP de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que la subida de las tarifas eléctricas "pone en peligro" la planta desalinizadora de Mararrón, que abastece a más de 1.1000 regantes de la comarca.

En un comunicado de prensa Sánchez hacía así referencia a este incremento tarifario y aprovechando la visita esta mañana a la Región del ministro de Industria, Miguel Sebastián, cuestionó que sea compatible, como defiende el Gobierno central, una política energética basada el ahorro y la eficiencia con "la desalación masiva".

Según sus datos, la subida de los precios de la electricidad "repercutirá en la desalación provocando un fuerte incremento de los precios del agua", que pasará de 0,34 euros el metro cúbico a 55 céntimos, lo que para Sánchez se "demuestra una vez más que la única alternativa viable para la agricultura murciana son los trasvases".

El portavoz popular añadió que es "una contradicción que el ministro Sebastián se saque de la manga una medida como la de regalar bombillas de bajo consumo", y el Ejecutivo Central "desprecie el alto consumo energético de las desalinizadoras y la factura del agua que pagamos los murcianos"

El portavoz popular, además, destacó que, "tras cuatro años, se ha comprobado que la desalación no es la solución", y que "Murcia tiene que seguir defendiendo su sector agroalimentario, ya que el PSOE no lo hace". EFE

El PP afirma que la subida de las tarifas eléctricas pone en peligro la desalinizadora de Mazarrón, Foto 1
Murcia.com