Autodefensa como prevención

Fuente:

Las personas interesadas en inscribirse en este curso pueden hacerlo hasta el próximo 19 de septiembre en la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Mazarrón

Autodefensa como prevención

El próximo lunes, 22 de septiembre, comenzará el primer ‘Curso de Autodefensa’ dirigido a todas aquellas mujeres trabajadoras del Ayuntamiento que deseen reforzar su seguridad ante cualquier situación de emergencia.

Los objetivos son fomentar la autoconfianza de la mujer para romper el mito de pieza débil dentro de la sociedad y que sepan abordar esta situación en el caso que en algún momento de su vida puedan sufrir una posible agresión. Por ello, este curso preventivo propone una serie de pautas para actuar frente a posibles agresores.

El curso, que tendrá una duración de dos meses, lo impartirán expertos en la materia, en concreto, un funcionario de prisiones, un guardia civil y una psicóloga.

Los días que se desarrollará este curso, pensado para acrecentar el bienestar y la seguridad de las mujeres, serán los lunes, miércoles y viernes desde las 20:30 a las 21:30 h.

Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo hasta el próximo 19 de septiembre en la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Mazarrón o en el teléfono 968 590 012 en la extensión 229.

Autodefensa como prevención - 1, Foto 1
Murcia.com