Mazarrón propone una selecta gama de cursos para 2008/2009

Fuente:

Idiomas, informática, gestión de PYMES, yoga, taí-chi, bailes de salón e historia de Mazarrón son algunas de las ofertas para este nuevo curso de la Universidad Popular que arrancará a principios de octubre

Mazarrón propone una selecta gama de cursos para 2008/2009

Esta mañana la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, y el Director de la Universidad Popular, José María López Ballesta, han presentado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Mazarrón los talleres que se desarrollarán en el municipio durante el curso 2008/2009.

Más de mil personas podrán beneficiarse de esta formación, divida en cuatro bloques: informática, idiomas, creatividad, mantenimiento y educación.

Los cursos comprenden una amplia variedad temática, por ello, en el terreno de las nuevas tecnologías no podía faltar la formación en informática con dos niveles: iniciación y profesional. La formación laboral de los ciudadanos podrá ser complementada con los cursos de contabilidad y gestión de PYMES.

Actualmente, el aprendizaje de idiomas es fundamental, por eso, se impartirán tres cursos de inglés en distintos niveles e incluso uno de ellos estará destinado a la atención al público, el cual está organizado pensando en las demandas los comerciantes del municipio.

Los residentes extranjeros del municipio también tendrán la posibilidad de adentrarse en el conocimiento de nuestro idioma con los cursos de español (iniciación, avanzado y conversación), así como también tendrán la posibilidad de participar en el resto de cursos.

En el terreno de la creatividad cabe reseñar el amplio abanico de cursos tales como ‘dibujo y pintura’, ‘cocina’, ‘fotografía digital’, ‘guitarra’, ‘guitarra eléctrica’ y ‘maquillaje’, en los que los mazarroneros podrán desarrollar sus potencialidades artísticas.

La ‘gimnasia’, el ‘aeróbic’, el ‘yoga’ y el ‘tai-chí’ son algunos de los cursos que conforman el área de mantenimiento físico que serán complementados con bailes de salón y sevillanas.

Los ciudadanos podrán conocer la historia del municipio a través de diversos cursos denominados ‘citas con la historia’, ‘historia de Mazarrón’, ‘taller de la memoria’, ‘etnografía’, ‘taller de naturaleza’, enmarcados en la sección de educación.

Alicia Jiménez, durante el encuentro con los medios, ha destacado los cursos de español para residentes extranjeros, los cursos destinados a la formación profesional y los lúdicos como elementos indispensables para garantizar el ocio y el aprendizaje a los mazarroneros. Asimismo, la Concejala también ha hecho una mención especial a los cursos gratuitos vinculados a la historia de Mazarrón, en los cuales los ciudadanos podrán adentrarse en aspectos desconocidos sobre su tierra.

José María López Ballesta ha señalado que los cursos giran en torno a tres ejes: calidad, diversidad y participación para responder a la demanda formativa del municipio.

El plazo de inscripción en los cursos será desde el 22 de septiembre hasta el 3 de octubre desde las 10:00 a las 13:00 y desde las 20:00 a las 22:00 h.

MÁS INFORMACIÓN

Las personas interesadas en inscribirse en estos cursos o en ampliar la información sobre los mismos pueden dirigirse a la Concejalía de Cultura de Mazarrón, ubicada en la Avenida Constitución nº 65, o al teléfono 968 591 766.

Mazarrón propone una selecta gama de cursos para 2008/2009 - 1, Foto 1
Mazarrón propone una selecta gama de cursos para 2008/2009 - 2, Foto 2
Murcia.com