Pinturas y performance, de Marcos Faccio, en las Casas Consistoriales de Mazarrón

Fuente:

Mañana jueves, día 18, a las 21:00 horas, el artista argentino inaugura su doble exposición en el emblemático edificio, coincidiendo con su veinte cumpleaños en el mundo artístico

Pinturas y performance, de Marcos Faccio, en las Casas Consistoriales de Mazarrón

Mañana, jueves 18 de septiembre, a las 21:00 horas, se inaugura la doble exposición de pinturas y performance “Lavadoras sentimentales” y “Las alcancías del placer” de Carlos Faccio en el espacio cultural de las Casas Consistoriales de Mazarrón.

Este artista argentino de 34 años expone su última creación coincidiendo con su veinte cumpleaños en el mundo artístico.

Marcos Faccio, nacido y formado en Buenos Aires, realiza su primera exposición en el año 1989 en el Teatro Colón de Punta Alta, su ciudad natal. A partir de 1990 comienza su andadura individual como artista, alternando sus exposiciones en diversos países como México, Costa Rica e Italia.

En 1998 imparte talleres de pintura en el ayuntamiento de Coronel Rosales de Buenos Aires y dirige y coordina las exposiciones que se organizan en este lugar, a la vez que diseña una quincena de murales del Vía Crucis, siendo declarados como obra del Patrimonio Artístico puntalense.

A finales de los noventa se traslada a España y tras un año de estancia en nuestro país regresa a Argentina donde es seleccionado un grabado de su autoría en el Salón de Mini Print en Kanagawa, Japón.

Desde hace nueve años reside en la ciudad de Valencia donde expone individualmente, tarea que alterna con exposiciones itinerantes por las distintas poblaciones de la Región de Murcia.

En su obra siempre ha estado presente la figura humana como centro del contenido, expresando su creatividad a través de músculos, tendones y huesos. Su serie pictórica, “Lavadoras sentimentales” busca reemplazarlos por pliegues y montones de ropa que, bajo una estricta mirada estética, son ordenadas renunciando al acto de vestir y que conservan sus tejidos cómodamente sujetos a un soporte creativo como si se tratase de bodegones o retratos para configurar una docena de cuadros, pintados al óleo sobre lienzo, donde prevalece el gran formato.

Análogamente y de manera complementaria a su pintura, Marcos Faccio presenta, además, una“performance”, “Las alcancías del placer”, una recreación artística donde se reúnen fotografías, textos literarios, pintura y dibujos en un espacio intervenido, de manera que el artista interactúa con el público asistente, involucrándolo con sus ideas y sus razonamientos.

Desde el 18 de septiembre hasta el 3 de octubre mazarroneros y visitantes podrán disfrutar de esta doble exposición alternativa, fresca y llena de modernidad.

Pinturas y performance, de Marcos Faccio, en las Casas Consistoriales de Mazarrón - 1, Foto 1
Pinturas y performance, de Marcos Faccio, en las Casas Consistoriales de Mazarrón - 2, Foto 2
Murcia.com