Oribe expone sus trabajos en la ‘Camdem Art Gallery’ de Londres

Fuente:

El artista mazarronero muestra en esta exposición, que se podrá visitar hasta el 31 de octubre, una recopilación de su obra de los últimos cuatro años

Oribe expone sus trabajos en la ‘Camdem Art Gallery’ de Londres

El mazarronero Miguel Ángel Oribe expone hasta el 31 de octubre un repaso de sus mejores creaciones escultóricas, realizadas en los últimos cuatro años, en la galería ‘CAMDEM ART’ de Londres.

La muestra colectiva, en la que participan las obras del mazarronero Miguel Ángel Oribe, está compuesta por artistas de la talla de la argentina María Alejandra Estifique, el mexicano Héctor de Anda, la portuguesa Carla Do Carmo, el italiano Niccolo Ricci y el japonés Tomomi Maruyana.

Las obras que ha llevado Oribe hasta Londres son: ‘Estructuración de vigas en amarillo III’ (2006), ‘Estructuración Vigas en amarillo IV’ (2006), ‘Doble refugio’ (2006), ‘Construcción VII’ (2006), ‘Relieve nº 27’ (2005), ‘Relieve nº 25’ (2005), ‘Columna IV’ (2004), ‘Columna III’ (2004), ‘Pared X’ (2004) y ‘Pared’ (2006).

Cuatro de estas obras están realizadas en hierro y otras policromadas, siendo el elemento común de todas ellas la utilización del círculo en el centro para equilibrar las obras.

Para Miguel Ángel Oribe supone un gran logro exponer en Londres, ya que era uno de sus retos. Por ello, el mazarronero no ha querido defraudar a la ‘CAMDEN ART GALLERY’ y ha llevado hasta allí un resumen de sus mejores trabajos realizados en los últimos cuatro años.

Los círculos vacíos, la acumulación y la superposición de vigas son algunos de los aspectos que caracterizan las esculturas de este artista local, quien comenzó su andadura artística hace más de veinte años.

Vida y trayectoria profesional de Miguel Ángel Oribe

Miguel Ángel Oribe nació en 1968 en Mazarrón y desde muy pequeño se trasladó a vivir a San Sebastián con sus padres. De 1988 a 1990 fue alumno de la Escuela de Arte y Diseño de San Sebastián, donde comenzó a esculpir en piedra. En 1994 se sumó al colectivo de ‘Arte Internacional’. El escultor mazarronero ha sido quien ha esculpido piezas como ‘Ametsa’, ‘Lugar de Sueños’, ‘Danrzari’, ‘Gurpil’ y ‘Corona ACT’.

Durante su larga trayectoria escultórica cuenta con numerosos reconocimientos en los que destaca su premio por ‘Gizona’ por instalar una escultura en homenaje a los emigrantes de Guipúzcoa, así como por haber sido seleccionado en el ‘Concurso Itinerario Escultórico por Álava’.

Oribe aprovecha el período vacacional para volver a su tierra cada año y visitar a sus familiares, por lo que no es extraño verle pasear y disfrutar por el municipio de Mazarrón.

Oribe expone sus trabajos en la ‘Camdem Art Gallery’ de Londres - 1, Foto 1
Oribe expone sus trabajos en la ‘Camdem Art Gallery’ de Londres - 2, Foto 2
Murcia.com