El municipio de Mazarrón está conectado a "Área 36"

Fuente:

Este programa acercará a los jóvenes mazarroneros con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años las actividades existentes en distintos puntos de la Región

El municipio de Mazarrón está conectado a

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón se ha adherido a la iniciativa ‘Área 36’ para dar a conocer las actividades a los jóvenes de entre 14 y 30 años de otros municipios de la Región como son Totana, Alhama, Puerto Lumbreras, Lorca y Aledo, integrados en este programa.

Los objetivos de este programa juvenil son potenciar el asociacionismo, el trabajo colectivo y la interrelación de los mismos en proyectos conjuntos.

Con este intercambio de experiencias sobre actividades de ocio y tiempo libre y la difusión de información sobre actuaciones de participación juvenil se conseguirá llegar a un mayor número de personas.

Entre las localidades, integradas en el ‘Área 36’, se han creado espacios de trabajo para los técnicos dedicados a la participación juvenil a través de reuniones mensuales para planificar esas actividades.

La optimización de los recursos de los municipios es otro de los objetivos de ‘Área 36’ y, a su vez, esto facilitará el intercambio de diferentes materiales, monitores, mediadores o jóvenes que puedan interesar para determinados programas.

Cada mes se organizará una actividad en uno de los municipios integrados en el proyecto, donde también podrán participar los jóvenes de otras localidades.

Las actuaciones previstas comprenden talleres de fotografía, manualidades, gymkhanas y conciertos, entre otras actividades.

‘Área 36’ se convierte en un banco de datos de actividades juveniles que puede establecer relaciones entre los jóvenes de los diferentes municipios a través de la página web www.area36.es con la que se favorecerá la difusión de las actividades del programa.

El municipio de Mazarrón está conectado a Área 36 - 1, Foto 1
Murcia.com