Villard Bonnot visita Mazarrón

Fuente:

La delegación francesa ha conocido durante tres días los lugares más emblemáticos y significativos del municipio, acompañados por el Alcalde y numerosos miembros del Equipo de Gobierno

Villard Bonnot visita Mazarrón

La delegación francesa de Villard Bonnot, compuesta por su Alcalde y siete ediles, ha visitado este fin de semana el municipio tras hace más de un año interesados de hermanarse con Mazarrón.

El viernes por la mañana la delegación francesa fue recibida en las Casas Consistoriales en un acto especial en el que estuvieron presentes el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto a su Equipo de Gobierno y el representante del Grupo Socialista Municipal, Francisco García.

Por la tarde, la comitiva francesa emprendió su ruta por el litoral pasando por las playas que bañan el municipio, y realizando visitas guiadas a las Erosiones de Bolnuevo, el Puerto Pesquero y el Instituto Español Oceanográfico.

El sábado fue un día más intenso, ya que la ruta se distribuyó por los invernaderos de última generación y por una empresa hortofrutícola, en la que conocieron las técnicas de manipulado y envasado de productos agrícolas. Por la tarde, los visitantes franceses fueron testigos de una de las grandes maravillas que tiene el municipio como así como el Parque del Agua, en el que se adentraron en las Lagunas de Gravera, la antigua depuradora, la nueva depuradora y la desaladora.

En el día de ayer la ruta estuvo dedicada a los aspectos históricos, culturales y artísticos que conforman el municipio tales como el Museo Arqueológico ‘Factoría Romana de Salazones’, el Santuario de La Purísima, el Consistorio, la Plaza del Ayuntamiento, las Casas Consistoriales, la Iglesia de San Andrés, el Castillo de Los Vélez y el Auditorio ‘Marquesa de Los Vélez’.

En la noche de ayer tuvo lugar una cena de despedida de la delegación francesa, en la que los visitantes agradecieron tanto al Alcalde de Mazarrón como a los ediles del Equipo de Gobierno la afectuosa acogida recibida durante los días tres días de estancia en el municipio.

Villard Bonnot visita Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com