Tres detenidos y 2.780 kilos de resina de hachís aprehendidos en Mazarrón

Fuente:

La droga intervenida habría alcanzado en el mercado negro un valor de 3.889.220 euros

Murcia, 9 oct (EFE).- La Agencia Tributaria ha aprehendido 2.780 kilos de resina de hachís en una operación realizada en la localidad costera murciana de Mazarrón en la que han sido detenidas tres personas e incautado un yate utilizado para transportar la droga, informa este organismo del Ministerio de Economía y Hacienda.

En una nota, precisa que el Servicio de Vigilancia Aduanera interceptó el yate con la droga envuelta en 85 paquetes de arpillera después de que el patrullero Abanto lo detectara el pasado lunes por la noche a unas 30 millas de la costa.

Al abordar la embarcación de recreo, con dos motores de 220 caballos cada uno y de 8,4 metros de eslora, los integrantes de la dotación del patrullero comprobaron que algunos de sus tripulantes tenían antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes.

La droga intervenida habría alcanzado en el mercado negro un valor de 3.889.220 euros, informa la nota, que concluye que tanto los detenidos como el yate incautado pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Cartagena. EFE

Tres detenidos y 2.780 kilos de resina de hachís aprehendidos en Mazarrón, Foto 1
Murcia.com