“Aunque sepan tu nombre, no te conocen”, de Javier García Herrero en las Casas Consistoriales de Mazarrón

Fuente:

El artista archenero inaugura el próximo viernes, 17 de octubre a las 21:00 horas, su último montaje de pintura+fotografía+ready mades que ocupará dos de las salas expositivas del edificio

“Aunque sepan tu nombre, no te conocen”, de Javier García Herrero en las Casas Consistoriales de Mazarrón

El próximo viernes, 17 de octubre, a las 21.00 horas se inaugura la última creación del murciano, Javier García Herrero, “Aunque sepan tu nombre, no te conocen”.

Pintura + fotografía + ready mades ocuparán dos de las salas expositivas del espacio cultural de las Casas Consistoriales de Mazarrón hasta el 8 de noviembre.

El polivalente artista, nacido en Archena en 1983, desarrolla sus estudios de Arquitectura en la Escuela Politécnica Superior de Alicante, donde realiza sus primeros vídeos y proyectos de intervención y arte urbano.

En 2007 tiene lugar su primer “desnudo” en la exposición individual, “Anartismo”, en el Foro Artístico de la Región de Murcia (FA).

Tras numerosas exposiciones fotográficas, en formato blanco y negro, en diferentes lugares públicos de la capital murciana, este mismo año monta e inaugura una nueva exposición individual en el Foro Artístico de Murcia (FA), “Artitis Crónica”.

Ha sido seleccionado por la Galería Romea3 (Murcia) para el Proyecto de Arte Contemporáneo “Estratos” y ha participado en la exposición benéfica de la Fundación Chinguetti, “Arte por un sueño”, en el Colegio de Arquitectos de Murcia.

Su última instalación ha sido, “El país de Peter Punk” en Cartagena, en el Festival Mucho+Mayo; y en la actualidad, paralelamente a la exposición que se exhibe en las Casa Consistoriales del municipio mazarronero, prepara “Impulsos y Miradas”, para la Galería Salzillo (Cieza, Murcia).

El multidisciplinar autor gusta de jugar con técnicas plásticas, colores, objetos y soportes encontrados, sonidos, fotografías, situaciones, personas y lugares.

“Aunque sepan tu nombre, no te conocen”, es un montaje en dos “actos” exclusivo para el espacio cultural mazarronero, donde Javier enlaza pensamientos, impulsos, miedos y atrevimientos e introduce elementos desde el cine, la música y la literatura.

Como el artista se define: ‘Trabajo intuitivamente, no hay grandes pretensiones técnicas ni conceptuales. Al exponer estoy mostrando cómo soy, cómo ha sido mi vida hasta el momento mismo de la inauguración.

El arte es un espejo. “Beauty is in the eye of the beholder”

“Aunque sepan tu nombre, no te conocen”, de Javier García Herrero en las Casas Consistoriales de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com