Más de doscientas personas participan en las "Jornadas Europeas de Patrimonio" en Mazarrón

Fuente:

Este año la temática de las jornadas, que se han celebrado este fin de semana, ha girado en torno al paisaje industrial.

Más de doscientas personas participan en las

Este fin de semana el municipio de Mazarrón ha sido el escenario en el que se han desarrollado las ‘Jornadas Europeas de Patrimonio 2008’, que han abordado como temática primordial ‘el paisaje industrial’, por lo que las rutas guiadas han transcurrido por las zonas industriales de la localidad.

Las rutas han contado con la participación de más de doscientas personas, procedentes de Murcia, quienes atraídos por el rico patrimonio natural y arqueológico que tiene el municipio, se han acercado para disfrutar de este espléndido paisaje.

La experiencia, que ha conectado a los ciudadanos con el patrimonio cultural, ha posibilitado el acercamiento hasta los rincones que esconde el paisaje industrial de la Región en un marco incomparable como es Mazarrón.

Estas jornadas, dirigidas a personas interesadas en el patrimonio cultural de la Región de Murcia, han colmado las expectativas de las personas que han participado, tanto que los asiduos y los nuevos están dispuestos a repetir.

Las ‘Jornadas Europeas de Patrimonio’ han transcurrido por La Corta Romana de Mazarrón (cantera a cielo abierto donde se extraía plomo y plata en el S. II antes de Cristo), el Lavadero del Roble (siglo XIX y XX), los restos de la Fábrica de Alumbres (con actividad desde el siglo XVI al XVIII), la mina La Mazarronera (desde comienzos del siglo XX) y el embarcadero de mineral de la playa del muerto.

Más de doscientas personas participan en las Jornadas Europeas de Patrimonio en Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com