El municipio de Mazarrón se une para apoyar la prevención del cáncer de mama

Fuente:

Los ciudadanos han recibido esta mañana amplia documentación sobre esta enfermedad en la mesa informativa de la Asociación Española Contra el Cáncer, ubicada en la puerta de las Casas Consistoriales.

El municipio de Mazarrón se une para apoyar la prevención del cáncer de mama

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha realizado esta mañana una mesa informativa sobre el cáncer de mama en la puerta de las Casas Consistoriales de Mazarrón.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, han acudido a la cita con AECC para apoyar la labor que realiza este organismo a nivel general en toda España y a nivel local en el municipio.

Asimismo, Francisco Blaya ha lanzado un mensaje de esperanza y ánimo a todas aquellas personas que padecen esta enfermedad para que sigan luchando, ya que gracias a las continuas investigaciones cada vez es mayor la esperanza de vida.

En el acto también ha estado presente la Concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, y la Presidenta de Asociación Española Contra el Cáncer de Mazarrón, Isabel Vivancos, acompañada por integrantes de la Junta Local de Mazarrón.

Con esta sesión informativa el Ayuntamiento ha querido conmemorar este Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebró el pasado domingo 19 de octubre. Esta iniciativa tiene como fin concienciar y sensibilizar a las mujeres del municipio, ya que la detección precoz es crucial para su cura.

Las personas que han pasado por la Plaza del Ayuntamiento a lo largo de toda la mañana han recibido lazos para la solapa, así como folletos y amplia documentación para prevenir esta enfermedad.

El municipio de Mazarrón se une para apoyar la prevención del cáncer de mama - 1, Foto 1
Murcia.com