El concejal del Partido Representativo de Mazarrón (PAREMA) lleva la inseguridad en la urbanización Camposol por segunda vez a pleno

Fuente:

La urbanización Camposol cuenta con 7.000 viviendas, adquiridas en su mayoría por ciudadanos británicos y de otros países europeos

Mazarrón, 26 oct (EFE).- José Gómez, concejal del Partido Representativo de Mazarrón (PAREMA), llevará el martes al próximo pleno municipal el problema de la inseguridad ciudadana en la urbanización Camposol, con 7.000 viviendas, adquiridas en su mayoría por ciudadanos británicos y de otros países europeos.

Según Gómez, la promotora "Masa" cerró su oficina hace cinco meses y la urbanización ha quedado "abandonada, sin ley ni gobierno".

Este concejal, que vive en la urbanización hace mas de 10 años e hizo de esta causa su campaña electoral, afirmó que el Ayuntamiento fue incapaz de gestionar con la promotora la conclusión de la urbanización antes de irse de Mazarrón.

Denunció que aún están sin cédula de habitabilidad 1.900 viviendas vendidas como apartamentos turísticos, y la urbanización "se ha convertido en pasto de la delincuencia a diario" y sus víctimas, personas de edad, en su mayoría británicos.

Gómez recordó que en el pleno del ayuntamiento de septiembre preguntó al alcalde si los vecinos de Camposol pagaban los impuestos, a lo que el primer edil contestó de forma afirmativa y a la pregunta acerca de "si tenían derechos, Blaya no contestó".

Según el concejal del Parema, la Policía Local "no pisa la urbanización, salvo cuando me trae algún comunicado".

La concejala británica Jacqueline Gálvez, responsable de Relaciones con los Ciudadanos Europeos, se quejaba esta semana en la Junta de Gobierno de que estos ciudadanos británicos "van a chillarle a su oficina".

José Gómez, que regenta una ferretería en Camposol, añadió que a diario se acercan vecinos a su local para quejarse de robos en sus casas y expresan su miedo e indefensión, porque "rige la ley del oeste" y añadió que "todos los bancos han sido objeto de un robo".

Según el concejal, el ayuntamiento de Mazarrón se embolsó 3.500 millones de pesetas hace tres años por la venta de las parcelas municipales procedentes de las cesiones urbanísticas, que han ido a sufragar el gasto corriente y las subidas de sueldos.

El edil afirmó que "el alcalde de Mazarrón percibe 85.000 euros anuales, mas 150 euros diarios por dietas", lo que le sitúa con un sueldo muy cercano a los 92.000 euros del Presidente del gobierno.

El "colmo de la paciencia" ha sido, denunció José Gómez "el intento de secuestro de un conocido restaurador de la zona, un trabajador responsable".

Las quejas se acumulan, y desde que la promotora dejó las oficinas, son los vecinos los que pintan las rayas blancas de las calzadas y aparcamientos o riegan los jardines con mochilas de agua. por lo que Gómez anunció que próximamente se convocará una manifestación ante el ayuntamiento para protestar por la situación.EFE

El concejal del Partido Representativo de Mazarrón (PAREMA) lleva la inseguridad en la urbanización Camposol por segunda vez a pleno, Foto 1
Murcia.com