Los escolares de Mazarrón aprenderán ‘Prevención en riegos’ en el aula

Fuente:

Los alumnos y alumnas de 4º y 5º de Educación Primaria serán los beneficiarios de este nuevo proyecto educativo, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento

Los escolares de Mazarrón aprenderán ‘Prevención en riegos’ en el aula

Esta mañana la Concejala de Educación, Concepción Ballesta, acompañada por el Técnico de Gestión, Formación y Documentación del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Miguel Cárceles, y el Gerente de la Empresa SICO Ingeniería y Seguridad, Juan Carlos Simón Conesa, han presentado ante los medios de comunicación la campaña ‘Crece en seguridad’.

Esta campaña pionera en el municipio, que está dirigida a los alumnos y alumnas de 4º y 5º de Educación Primaria de todos los centros escolares del municipio, favorecerá el aprendizaje de los mismos en materia de prevención en riesgos en aula.

El objetivo es que los alumnos aprendan los conceptos fundamentales en materia de prevención de riesgos laborales de forma lúdica y que comprendan la necesidad de cumplir esas normas.

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Educación, ha trabajado conjuntamente con el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia para que el desarrollo de esta campaña sea posible.

Para el Consistorio esta campaña es el medio ideal para inculcar los hábitos de vida sanos, en materia de prevención de riesgos, desde la infancia. Asimismo, este proyecto también repara en el pleno desarrollo físico, psíquico y social y en la adquisición de una imagen positiva de todo el alumnado.

Principalmente, los alumnos conocerán las claves para una adecuada prevención personal que contribuya al desarrollo de la prevención y la seguridad de su entorno y de toda la comunidad educativa.

Asimismo, los alumnos y alumnas recibirán una completa documentación, que irá complementada con informes de evaluación, vídeos, visitas, charlas y un concurso de dibujo, cuya finalidad principal es que se conviertan en expertos en prevención en riesgos laborales vinculados a la comunidad escolar.

La inversión total de este proyecto asciende a más de 10.000 euros, de los cuales la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mazarrón ha aportado 2.666,67 euros y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia el importe restante.

Los escolares de Mazarrón aprenderán ‘Prevención en riegos’ en el aula - 1, Foto 1
Murcia.com