Este domingo los mazarroneros se unen para subir a la Virgen

Fuente:

La subida de la Virgen, desde Bolnuevo a Mazarrón, será la antesala de las fiestas del Milagro 2008.

Este domingo los mazarroneros se unen para subir a la Virgen

Este fin de semana todos los mazarroneros están invitados a celebrar el inicio de las fiestas del Milagro con la subida de la Virgen desde la Ermita de Bolnuevo hasta la Iglesia de San Antonio de Padua.

El tradicional recorrido será la antesala de las fiestas de la Romería, que cada año reúne a miles de personas, entre mazarroneros y visitantes, para celebrar el Milagro en la playa.

La subida tendrá varias paradas, siendo la más destacada la del Jardín de La Purísima, cuya escala contará con la presencia del Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y miembros del Equipo de Gobierno, quienes participarán activamente en todas las fiestas.

En esta parada en el camino no faltarán los gritos de “Viva la Virgen” con los que miles de romeros y devotos colmarán de elogios a la imagen de La Purísima hasta su nuevo encuentro el domingo, 23 de noviembre, con motivo de la Romería 2008.

La llegada de la Virgen a la Iglesia de San Antonio de Padua irá seguida por una Misa oficiada por el párroco de Mazarrón, Julio Romero.

Por la tarde, los mazarroneros tendrán una nueva cita con motivo de la ‘Ofrenda de Flores a La Purísima’, que arrancará desde la Residencia de Ancianos del municipio hasta llegar a la Iglesia La Purísima. La ruta estará amenizada por la música de la Banda de Tambores y Cornetas de Mazarrón.

El lunes, 17 de noviembre, será día de fiesta local en todo el municipio por lo que los ciudadanos no tienen excusa para asistir a la celebración del ‘Día del Milagro’ en el Santuario de La Purísima. En este acto, Blaya acompañado por todo su Equipo de Gobierno y miembros de la Corporación Municipal renovará por quinto año consecutivo su voto a la Virgen ante la mirada atenta de los mazarroneros.

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Fiestas, anima a los vecinos del municipio a que participen intensamente en todas las actividades que se sucederán desde este domingo, 16 de noviembre, y hasta el próximo, 23 de noviembre.

Este domingo los mazarroneros se unen para subir a la Virgen - 1, Foto 1
Murcia.com