Los mazarroneros celebran con estusiasmo la subida de la Virgen

Fuente:

El aumento de romeros, en la subida de la Virgen hasta Mazarrón, augura un incremento de participación ciudadana en la Romería 2008

Los mazarroneros celebran con estusiasmo la subida de la Virgen

Este domingo los mazarroneros han vivido con intensidad la subida de la Virgen desde la Ermita de Bolnuevo hasta el Santuario de La Purísima. El tradicional recorrido, que ha reunido a cerca de 5.000 personas, ha contado con sucesivos gritos y alabanzas a la Virgen, quien ha estado colmada de atenciones por todos los ciudadanos.

La antesala de la Romería de Bolnuevo 2008 ha superado la participación de años anteriores, lo que vaticina un aumento considerable en el que será el acto central que tendrá lugar el domingo, 23 de noviembre.

Los mazarroneros se han unido para acompañar a la Virgen hasta Mazarrón; unos han madrugado para hacer el recorrido completo, otros la han esperado en la Rambla de las Moreras o en el Jardín de La Purísima y otros han optado por recibirla directamente en el Santuario de La Purísima.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha esperado la llegada de la Virgen en el Jardín de La Purísima, acompañado por los ediles de Fiestas, Luisa María Heredia; Cultura, Alicia Jiménez; Medio Ambiente, Juana María Morales, Deportes, Francisco Antonio Raja; Protección Civil, Jacqueline Gálvez; Personal, Miguel Ballesta y Política Social, Yolanda Vivancos, quienes han mostrado su espíritu romero.

Tras los cánticos, los romeros han arropado a la Virgen hasta el Santuario de La Purísima, en el que el Párroco de Mazarrón, Julio Romero, ofició una Misa para celebrar este día tan especial.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mazarrón invita a los ciudadanos a dar continuidad a su participación en todos los actos planteados para celebrar las fiestas del Milagro de Bolnuevo 2008.

Los mazarroneros celebran con estusiasmo la subida de la Virgen - 1, Foto 1
Murcia.com