Hugo Silva será el pregonero de las fiestas de Mazarrón

Fuente:

Revolver, Amaral y Second protagonizarán el cartel de conciertos de las fiestas de Mazarrón

Hugo Silva será el pregonero de las fiestas de Mazarrón

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Fiestas, Luisa María Heredia, han presentado la programación de las fiestas de La Purísima 2008, que empezarán el 28 de noviembre y se prolongarán hasta el 8 de diciembre.

El actor Hugo Silva, conocido por su papel de Lucas en la serie televisiva ‘Los hombres de Paco’, será el encargado de leer el Pregón de las fiestas de La Purísima 2008, cuyo acto se desarrollará por primera vez desde el balcón de las Casas Consistoriales de Mazarrón. Este acto, que estará presidido por el Alcalde de Mazarrón, culminará con el chupinazo de las fiestas.

Posteriormente, todos los asistentes podrán participar en el desfile, en el que no faltará la música y la diversión, acompañados por la Rondalla de Mazarrón y la Banda de Tambores y Cornetas. Este paseo tan especial finalizará en el Recinto Ferial con el encendido de luces y la entrega gratuita del libro de las fiestas 2008.

Otra de las apuestas más fuertes de la programación de este año son los conciertos musicales, prueba de ello es que los grupos elegidos están actualmente en primera línea como son: ‘Second’, ‘Revolver’ y ‘Amaral’.

El grupo murciano ‘Second’, reconocido nacional e internacionalmente, será el primero en aparecer en escena, el 28 de noviembre, interpretando una selección de sus mejores canciones con las que deleitará a sus fans en un concierto multitudinario.

La banda musical Revolver con Carlos Goñi al frente presentará su nuevo disco ’21 gramos’ el 6 de diciembre ante la mirada atenta de los mazarroneros. Al día siguiente el grupo Amaral aterrizará en el Recinto Ferial con las nuevas melodías del disco ‘Gato negro, dragón rojo’.

Cabe reseñar que todos los conciertos serán gratuitos a excepción del grupo Amaral, cuyo importe será de 15 euros, los días anteriores, y 20 euros en taquilla.

Otro de los cambios que ha experimentado la programación de este año es el horario del Desfile de Carrozas, que por primera vez, se hará por la tarde.

El Día Rociero también contará con una variación, ya que se celebrará en la Carpa del Recinto Ferial, para facilitar el bienestar y la amplitud entre las personas asistentes. Asimismo, esta actividad estará complementada con otra novedad como es la Misa Rociera en el Santuario de La Purísima.

Asimismo, este año la Feria de Día cobrará más protagonismo, que años anteriores, gracias a la esperada ruta denominada ‘El placer de tapear’, en la que colaborarán diferentes bares y restaurantes del municipio, que contará con nutridas actividades para incrementar la participación ciudadana.

Los días de niño y el mayor conservarán su lugar en la programación, tras el éxito obtenido en su primera edición, cuyas actividades contaron con una importante acogida entre los ciudadanos.

Desde el 5 al 8 de diciembre los mazarroneros disfrutarán del ‘Mercadillo Medieval’, centrado en las costumbres y tradiciones fenicias, que estará situado en el entorno habitual entre la Playa del Ayuntamiento y la Iglesia de San Andrés.

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Fiestas, anima a los ciudadanos y visitantes que se acerquen hasta el municipio en estas fechas a que participen activamente en todas y cada una de las actividades planteadas en honor a la Virgen de La Purísima.

Hugo Silva será el pregonero de las fiestas de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com