Mazarrón conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

Fuente:

El Alcalde junto a toda la Corporación Municipal ha presidido este acto, desarrollado en las Casas Consistoriales de Mazarrón

Mazarrón conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañado por la Corporación Municipal ha presidido el acto de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género en las Casas Consistoriales.

Los vecinos, las asociaciones y los colectivos del municipio también han participado en esta celebración, en especial, los integrantes del taller del Centro de Ocupacional, quienes han elaborado marca páginas con el emblema de este día.

Blaya, quien ha instado a la unión de los ciudadanos para potenciar la igualdad y luchar contra el maltrato a la mujer, ha expresado su repulsa ante esta lacra de la sociedad y, posteriormente, ha procedido a la lectura del Manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Tras finalizar la lectura, el Alcalde ha firmado en el libro de honor para mostrar su rechazo ante este problema y ha animado al resto de ciudadanos a que hicieran lo propio.

La conmemoración del ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’ continuará esta tarde con un viaje hasta Murcia para participar en las actividades, organizadas por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Política Social, ha habilitado autobuses gratuitos con salida a las 16:00 h. desde la estación de autobuses de Puerto de Mazarrón y a las 16:15 h. desde la parada de Mazarrón para todas aquellas personas que deseen participar en esta programación.

Las Jornadas contra la Violencia de Género empezaron el 10 de noviembre y se prolongarán hasta el próximo domingo, 30 de noviembre, con motivo de la Marcha Mountain Bike, organizada por las concejalías de Política Social y Deportes del Ayuntamiento.

Durante más de veinte días se suceden una amplia gama de actividades como son cursos de igualdad, representaciones teatrales y talleres, abiertas a la participación ciudadana.

Mazarrón conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género - 1, Foto 1
Murcia.com