El Festival Internacional de Cine Arqueológico de Bidasoa premia un corto rodado en Mazarrón

Fuente:

El cortometraje "Tiro, el cementerio fenicio de Al Bas" ha sido galardonado con el ‘Premio Arkeolan a la divulgación científica’ del FICAB 2008.

El Festival Internacional de Cine Arqueológico de Bidasoa premia un corto rodado en Mazarrón

El cortometraje denominado ‘Tiro, el cementerio fenicio de Al Bas’, rodado en la playa del Castellar, ha sido galardonado recientemente con el ‘Premio Arkeolan a la divulgación científica’ del Festival Internacional de Cine Arqueológico de Bidasoa (Irún).

El mazarronero Luis Marino ha sido uno de los artífices de este ambicioso proyecto, en el que ha colaborado en las tareas de producción y fotografía.

Este trabajo audiovisual, que dura 12 minutos, recrea la reconstrucción en 3D de la necrópolis de Al Bas en Tiro (Líbano). Este paseo virtual refleja la evolución histórica de la ciudad de Tiro, el modo de vida cotidiana, sus experiencias históricas, las técnicas constructivas y las costumbres funerarias.

‘Tiro, el cementerio fenicio de Al Bas’, dirigido por Diego Bravo y María Eugenia Aubet, que simula las playas de Tiro en el siglo VII antes de Cristo y la costumbre funeraria, se podrá contemplar de forma permanente en el Museo Nacional de Beirut.

Además, cabe reseñar que este corto ha contado con la participación desinteresada de un total de nueve mazarroneros. Lola Navarro se ha encargado del diseño de producción, Luis García ha hecho un brillante uso de la cámara, Luis Marino ha destinado su cometido a la fotografía y la producción y Philippe Pierre como fotógrafo de plató.

Los actores de ‘Tiro, el cementerio fenicio de Al Bas’ son: Verónica Valero, Lola Navarro, Josefina García, Mani Martínez y Nares Díaz.

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Cultura, felicita a estos mazarrroneros por la importante labor desempeñada en este cortometraje.

El Festival Internacional de Cine Arqueológico de Bidasoa premia un corto rodado en Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com