Las fiestas de Mazarrón alcanzarán su punto más álgido este fin de semana

Fuente:

Los mazarroneros gozarán de un aluvión de actos variados y gratuitos, abiertos a la participación de todos los colectivos

Las fiestas de Mazarrón alcanzarán su punto más álgido este fin de semana

Las fiestas de La Purísima 2008 alcanzarán este fin de semana su punto más álgido gracias a eventos como la convivencia rociera, el Mercadillo Medieval, los conciertos y la celebración del Día de La Purísima.

Mañana viernes, 5 de diciembre, el Alcalde, Francisco Blaya, hará una declaración institucional con motivo de la celebración el día 6 de diciembre de la Constitución Española en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales.

Por la tarde a las 18:00 h. será la apertura del Mercadillo Medieval Fenicio que permanecerá abierto en el casco antiguo de Mazarrón con nutridas actuaciones hasta el final de las fiestas, el lunes 8 de diciembre.

Los mazarroneros podrán participar este sábado, 6 de diciembre, por segundo año consecutivo, en la Convivencia Rociera, que este año irá precedida por una Misa Rociera oficiada por el párroco de Mazarrón, Julio Romero, en el Santuario de La Purísima. Tras la Misa Rociera, los asistentes se unirán en pasacalles a los grupos rocieros hasta el Recinto Ferial. El importante éxito obtenido en su primera convocatoria, celebrada el año pasado, ha provocado la búsqueda de un lugar más amplio para esta celebración por lo que este año tendrá lugar en la Carpa del Recinto Ferial. Por la noche el día culminará con la brillante actuación del grupo de música ‘Revólver’.

El domingo, 7 de diciembre, tendrá lugar el Desfile de Carrozas a las 17:00 h. desde la Avenida de la Constitución hasta el Pabellón de Deportes La Aceña. La colección de motocicletas clásicas de Antonio Paredes abrirá el desfile, seguido de un gran espectáculo de luz y fuego, así como un total de catorce carrozas. Por la noche, el grupo ‘Nena Daconte’ subirá al escenario de la Carpa del Recinto Ferial.

El último día de las fiestas será el lunes, 8 de diciembre, en el que los mazarroneros se sumarán a los actos para conmemorar el Día de la Patrona, la Virgen de La Purísima, cuya Misa y Procesión encabezarán la agenda. Las fiestas de La Purísima 2008 culminarán con la entrega de premios de las carrozas de este año y un espectáculo pirotécnico en el cabezo de San Cristóbal.

Las fiestas de Mazarrón alcanzarán su punto más álgido este fin de semana - 1, Foto 1
Murcia.com