Los ‘Bronces de Sergio’ abren la programación cultural de las Casas Consistoriales

Fuente:

El cantante y escultor Sergio Blanco expone en Mazarrón una selección de sus mejores obras escultóricas en bronce

Los ‘Bronces de Sergio’ abren la programación cultural de las Casas Consistoriales

Este jueves, 15 de enero, a las 20:00 h. el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Cultura, inaugurarán la exposición ‘Bronces de Sergio’ que se podrá visitar hasta el 7 de febrero en el edificio de las Casas Consistoriales.

El artista Sergio Blanco, conocido por el dúo musical “Sergio y Estíbaliz” y componente vocal de “El Consorcio”, permanecerá durante todo el día en Mazarrón; prueba de ello es que a las 12:00 h. atenderá a los medios de comunicación mediante una rueda de prensa y por la tarde estará presente en la inauguración de la muestra escultórica para atender al público asistentes y firmar los catálogos de la exposición con los pormenores de su obra.

El ‘Duque de Ahumada’, el ‘Cid Campeador’, el ‘Gran Capitán’ y el ‘Jockey al galope’ son algunas de las figuras en bronce creadas por Blanco que se podrán contemplar en la exposición que ocupará la sala del sótano del emblemático edificio de las Casas Consistoriales.

Sergio, pese a que ha accedido tarde a la escultura como profesión, lleva más de 25 años modelando. Su popularidad como escultor figurativo le ha convertido en estos últimos años en uno de los mejores escultores en bronce de España, siendo su especialidad las figuras ecuestres de personajes históricos.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón propone una apertura de lujo para su programación cultural de 2009 destinada al espacio expositivo cultural de las Casas Consistoriales.

Los ‘Bronces de Sergio’ abren la programación cultural de las Casas Consistoriales - 1, Foto 1
Murcia.com