Los escolares aprenden ‘Seguridad infantil’ en el ámbito doméstico

Fuente:

El Alcalde de Mazarrón y la Concejala de Consumo han visitado las jornadas de ‘Seguridad Infantil’ en el Colegio Público La Cañadica

Los escolares aprenden ‘Seguridad infantil’ en el ámbito doméstico

Los alumnos y alumnas del Colegio Público ‘La Cañadica’ han empezado a disfrutar esta semana del programa ‘Seguridad Infantil’, promovida por la Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento en colaboración con la Federación Murciana de Consumidores, Usuarios y Amas de Casa, Thader de la Región de Murcia.

Las primeras sesiones han contado con la presencia del Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Consumo, Juana María Morales, quienes se han acercado al centro educativo para supervisar el desarrollo del programa ‘Seguridad Infantil’.

Durante la visita, Blaya se ha mostrado muy cercano con los pequeños tanto es así que les ha preguntado las ideas aprendidas sobre ‘Seguridad Infantil’. Al respecto los escolares han detallado a Francisco Blaya los trucos que llevarán a cabo a partir de ahora para garantizar su seguridad y la de su entorno tales como no prender fuego en una gasolinera, coger el cuchillo por el mango y hacer un uso adecuado de los medicamentos.

Ante el encuentro con los medios de comunicación el Alcalde ha asegurado que se trata de una campaña informativa para prevenir riesgos y peligros entre los públicos infantiles.

Las jornadas de consumo, que se desarrollan desde las 9:00 a las 11:30 h. y desde las 12:00 a las 14:00 h., van destinadas a todos los niveles educativos, desde infantil a la ESO.

Una monitora especializada en esta temática imparte estas sesiones a los escolares para fomentar la seguridad en el ámbito doméstico a través de charlas, juegos y pasatiempos.

Estas jornadas de consumo, que han solicitado tres colegios del municipio como son el de ‘La Cañadica’, el ‘Infanta Leonor’ y el ‘Francisco Caparrós’, continuará hasta el 12 de febrero.

Los escolares aprenden ‘Seguridad infantil’ en el ámbito doméstico - 1, Foto 1
Murcia.com