Dos grandes colectores evitarán inundaciones en el centro urbano de Mazarrón y en Bahía

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde de Mazarrón visitan las obras de recogida de aguas de lluvia que suponen una inversión de más de 2 millones de euros

Dos grandes colectores evitarán inundaciones en el centro urbano de Mazarrón y en Bahía

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, visitaron hoy las obras de dos grandes colectores de recogida de pluviales, ubicados en el centro urbano de Mazarrón y en la zona de la Ordenación de Bahía, en el Puerto de Mazarrón, que evacuarán las aguas de lluvia y evitarán inundaciones.

El titular de Agricultura afirmó durante su visita que estos trabajos “resolverán un problema estructural del municipio, que contaba con un sistema deficitario de recogida y drenaje de aguas”. La ejecución de ambos proyectos supera los dos millones de euros financiados por la Consejería de Agricultura y Agua con cargo a los presupuestos de la Comunidad.

Las obras del colector general de pluviales de Mazarrón, situado entre las calles del Pino, Boquera y avenida de Las Moreras, contemplan “una gran tubería de más de 1.200 metros que atraviesa el núcleo urbano del municipio”, según explicó Cerdá. Esta tubería, con una inversión de 938.000 euros, recoge además el agua de lluvia de los ramales secundarios y se completa con otras actuaciones como imbornales de recogida y evacuación para canalizar las aguas de lluvia “en una zona que se ve anegada en época de tormentas”, afirmó.

El consejero visitó también las obras que se están acometiendo en Ordenación Bahía del Puerto de Mazarrón para evitar las inundaciones y mejorar la calidad del agua reduciendo su salinidad. Los trabajos, que tienen un presupuesto de 1,2 millones de euros, consisten en la mejora del desagüe de aguas freáticas y en la recogida de las aguas pluviales a través de un colector de 132 metros y dos tuberías de 900 milímetros de ancho. Además, incluyen el acondicionamiento del canal de captación, con una longitud de 470 metros y dos tuberías de impulsión de drenaje y pluviales de 100 y 400 metros respectivamente.

Dos grandes colectores evitarán inundaciones en el centro urbano de Mazarrón y en Bahía - 1, Foto 1
Dos grandes colectores evitarán inundaciones en el centro urbano de Mazarrón y en Bahía - 2, Foto 2
Murcia.com