Este viernes el ‘Domingo Valdivieso’ acoge un mercadillo solidario

Fuente:

Esta acción solidaria está enmarcada en los actos con motivo de la celebración de Santo Tomás de Aquino y San Juan Bosco

Este viernes el ‘Domingo Valdivieso’ acoge un mercadillo solidario

El viernes, 23 de enero, los alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria realizarán un ‘Mercadillo Solidario’ durante todo el día para recaudar fondos benéficos destinados a un proyecto educativo en Mozambique.

Esta actividad, enmarcada en la celebración de Santo Tomás de Aquino y San Juan Bosco, se desarrolla por cuarto año consecutivo gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa: los profesores, los alumnos y la Asociación de Padres y Madres, así como de particulares, entidades locales y comercios del municipio.

El ‘Mercadillo Solidario’ se ha consolidado como uno de los actos más importantes de este centro educativo en el que los alumnos y alumnos muestran su faceta más comprometida con la sociedad. A la donación de objetos se suma la elaboración de joyas, broches, separadores de libros, entre otros, por los alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria Domingo Valdivieso.

En esta edición los fondos recaudados irán destinados a la dotación de dos Aulas-Biblioteca para el Proyecto Educativo que desarrolla la ONG de Cooperación al Desarrollo que las Hermanas Franciscanas tienen en Matola (Mozambique).

La actividad, en la que el Ayuntamiento ha aportado su granito de arena donando varios ejemplares de ediciones locales, está abierta a la participación de todas las personas ajenas a la comunidad educativa que también quieran colaborar con esta acción solidaria.

Este viernes el ‘Domingo Valdivieso’ acoge un mercadillo solidario - 1, Foto 1
Murcia.com