La creación de cuentos igualitarios centra la atención de los pequeños

Fuente:

Los viernes por la tarde los escolares del municipio aprenden valores gracias a la programación "Érase una vez un cuento al revés…".

La creación de cuentos igualitarios centra la atención de los pequeños

Los escolares de Mazarrón cuentan con talleres de cuentos igualitarios todos los viernes entre las 17:00 y las 19:00 h. hasta el 27 de marzo en las bibliotecas municipales. El programa, que es pionero en el municipio bajo el nombre ‘Érase una vez un cuento al revés…’, está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Motivar a los pequeños en el hábito de la lectura, despertar su curiosidad, estimular la participación en el grupo, las habilidades psicosociales, la imaginación y la creatividad trabajando a través del valor de la igualdad son algunos de los objetivos de estos talleres.

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón invita a los pequeños a que se adentren en esta actividad en la que podrán aunar aprendizaje con entretenimiento.

Esta actividad, organizada por la Concejalía de Política Social en colaboración con la Concejalía de Educación, es posible gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mazarrón y la Comunidad Autónoma para la prestación de servicios en programas de materia de igualdad de oportunidades.

La creación de cuentos igualitarios centra la atención de los pequeños - 1, Foto 1
Murcia.com