Mazarrón dispone de un servicio puntero en asistencia cardiaca

Fuente:

Una treintena de mazarroneros están formados para poder usar los nueve desfibriladores que hay en la localidad

Mazarrón dispone de un servicio puntero en asistencia cardiaca

El municipio de Mazarrón dispone de un servicio puntero de asistencia sanitaria para los ciudadanos, en especial, para aquellas personas que puedan padecer algún problema cardiaco.

Se trata de nueve desfibriladores, siete manuales y dos móviles, cuyos aparatos analizan el ritmo cardiaco del paciente antes de aplicar la descarga eléctrica y garantizan la rapidez en la prestación del servicio.

El infarto al corazón es la primera causa de muerte en todo el mundo. La rapidez con la que se debe actuar en estos casos es fundamental dado que la posibilidad de supervivencia disminuye hasta un diez por ciento cada minuto transcurrido sin la aplicación del desfibrilador. Para su aplicación, la localidad cuenta con una treintena de profesionales de Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios, que han sido formados por el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento, para manejar de forma eficiente estos aparatos de reanimación cardiaca.

Los desfibriladores que alberga el municipio de Mazarrón están distribuidos por los vehículos de intervención rápida todoterreno, los servicios preventivos y la atención de emergencias, los vehículos de coordinación de vigilancia y salvamento de playas todoterreno, las ambulancias de transporte sanitario de urgencias, el equipo de respuesta inmediata de emergencias y el vehículo de uso múltiple de la Cruz Roja.

La Asociación benéfica británica ‘PALS’ ha donado desinteresadamente y en reiteradas ocasiones material sanitario al municipio entre el que se encuentran los nueve desfibriladores. Este organismo, fundado en el año 2000, está totalmente integrado en las actividades que marcan la vida social del municipio, siendo ellos también generadores de eventos propios, abiertos a la participación de todos los ciudadanos.

Las concejalías de Protección Civil y Sanidad del Ayuntamiento trabajan conjuntamente para que los desfibriladores aseguren a los ciudadanos una mayor calidad en asistencia sanitaria y médica de urgencia.

Mazarrón dispone de un servicio puntero en asistencia cardiaca - 1, Foto 1
Murcia.com