Inicio de las jornadas Carlantum 2009

Fuente:

Las Jornadas de Estudio se prolongarán hasta el viernes, 20 de febrero, del Salón de Actos de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento

Inicio de las jornadas Carlantum 2009

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto al Director de la Universidad Popular de Mazarrón, José María López Ballesta, ha inaugurado recientemente Carlantum 2009.

Las Jornadas de estudio, que analizan los aspectos socio-históricos, arqueológicos y culturales ligados al municipio, se prolongarán hasta el viernes, 20 de febrero, con charlas todos los días a partir de las 21:30 h. en el Salón de Actos de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Tras el acto inaugural de las Jornadas, Jesús Bellón Aguilera ha sido el encargado de romper el hielo con la temática vinculada a ‘La reorganización de los españoles mineros a finales de la república romana: Finca Petén’.

En estas charlas también cabe reseñar la participación de resto de ponentes como son: Saturnino Agüera, Jerónimo García, Ana Aznar y Miguel Morales, quienes se pronunciarán en estos días con sus respectivas ponencias: ‘La cultura tradicional del agua en Mazarrón’, ‘La cueva del guerrero. Un abrigo del Paleolítico Superior entre la historia y la leyenda’ y ‘Los orígenes de la radio en Mazarrón a través de sus protagonistas’.

La clausura de las Jornadas será el viernes, 20 de febrero, a las 21:30 h. en el Salón de Actos de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento en cuyo acto se procederá a la presentación del libro de actas de las quintas jornadas de Carlantum.

Los ciudadanos tienen una excelente oportunidad para ahondar en diversos aspectos sobre Mazarrón gracias a esta actividad, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón.

PROGRAMACIÓN CARLANTUM 2009:

16 febrero: La reorganización de los españoles mineros a finales de la república romana: Finca Petén a cargo de Jesús Bellón Aguilera.

17 febrero: La cultura tradicional del agua en Mazarrón a cargo de Rogelio Morales.

18 febrero: La cueva del guerrero. Un abrigo del Paleolítico Superior entre la historia y la leyenda a cargo de Saturnino Agüera.

19 febrero: Los orígenes de la radio en Mazarrón a través de sus protagonistas a cargo de Jerónimo García, Ana Aznar y Miguel Morales.

20 febrero: Presentación de las actas de las quintas jornadas de Carlantum.

Inicio de las jornadas Carlantum 2009 - 1, Foto 1
Murcia.com