¡Viva el Carnaval 2009!

Fuente:

Los más pequeños inician la fiesta del Carnaval con disfraces elaborados por ellos mismos y con desfile propio por las principales vías del municipio

¡Viva el Carnaval 2009!

Esta mañana los pequeños del municipio han disfrutado de las primeras horas del Carnaval 2009. Los escolares han desfilado por las principales calles de Mazarrón ataviados con disfraces, creados por ellos mismos, y acompañados por sus maestros y familiares.

Este desfile, que marca la antesala de lo que será el Carnaval de Mazarrón 2009, no ha dejado indiferente a nadie ya que su paso ha paralizado anecdóticamente tanto al tráfico como a las personas que circulaban por la zona.  

Los jóvenes del Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Antonio Hellín también han celebrado junto a sus profesores la llegada del Carnaval con fiesta de disfraces, bailes y representaciones variadas.  

La Concejala de Fiestas, Luisa María Heredia, ha arropado a los más pequeños y a los jóvenes de la localidad con su presencia en sendos eventos.  

El pistoletazo de salida de la programación de Carnaval 2009 tendrá lugar mañana, 21 de febrero, con el Pregón, las elecciones de musa y muso tanto infantil como juvenil y el nombramiento de la imagen carnavalesca de este año.

Los actos, que finalizarán el martes, 24 de febrero, también acogerán el gran desfile de Carnaval que será este domingo, 22 de febrero, y en el que participarán más de dos mil personas procedentes de una veintena de peñas.  

Este año el programa de Carnaval tiene muy en cuenta las actividades ligadas a los centros educativos, ya que el lunes, 23 de febrero, por la tarde habrá fiesta infantil en colaboración con las asociaciones de madres y padres de los colegios del municipio y por la noche será el turno de la representación teatral de ‘Don Canal y Doña Cuaresma’ a cargo de la inestimable colaboración de los alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria Domingo Valdivieso de Mazarrón.  

La despedida del Carnaval será el martes, 24 de febrero, con la entrega de premios a las peñas participantes y la quema de Don Carnal para cuyo acto se recomienda asistir de negro en señal de luto ante el final de las fiestas carnavalescas.   

Todos los actos del programa carnavalesco se celebrarán en la carpa, ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, donde las cuatro noches de Carnaval habrá baile de disfraces para todos los públicos.  

El Consistorio de Mazarrón, a través de la Concejalía de Fiestas, anima a todos los ciudadanos a que estos días de Carnaval tiñan su mirada de fiesta y salgan a la calle a disfrutar.  

PROGRAMACIÓN DE CARNAVAL DE MAZARRÓN 2009

Sábado  21 de febrero:

17.00 horas: Elección de la Musa y Muso infantil 2009 y fiesta de disfraces para todos los niños.

Lugar: Carpa de Carnaval, Plaza del Ayuntamiento.

21.00 horas: Pregón del Carnaval 2009, Elección de la Musa y el Muso juveniles y nombramiento de la Imagen Carnavalesca 2009.

Lugar: Carpa de Carnaval, Plaza del Ayuntamiento. 

Domingo  22 de febrero:

16.00 horas: Gran desfile de Carnaval. Salida desde el Colegio La Aceña con el siguiente itinerario: C/ La Vía, Avda. Constitución y C/ Alfonso X el sabio hasta la Plaza del Ayuntamiento. La fiesta continuará en la Carpa de Carnaval. 

Lunes 23 de febrero:

16:30 horas: Fiesta Infantil con talleres y actividades, Al finalizar merienda para todos los niños.

21:00 horas: Representación teatral de “Don Carnal y Doña Cuaresma” a cargo de los alumnos y alumnas del IES Domingo Valdivieso.

22.30 horas: Gran Baile de Máscaras con obsequio de cuerva por parte de los chiringuitos. Premio a la Comparsa de la Noche (mínimo 6 personas), previa inscripción en los chiringuitos.

Lugar: Carpa de Carnaval, Plaza del Ayuntamiento. 

Martes 24 de febrero:

22:00 horas: Entrega de Premios a las peñas ganadoras y Quema de Don Carnal.

Lugar: Carpa de Carnaval, Plaza del Ayuntamiento.

¡Viva el Carnaval 2009! - 1, Foto 1
¡Viva el Carnaval 2009! - 2, Foto 2
¡Viva el Carnaval 2009! - 3, Foto 3
Murcia.com