"Semana Santa Nazarena" en las Casas Consistoriales de Mazarrón

Fuente:

La muestra permanecerá abierta desde el 15 de marzo hasta el 11 de abril en este inmueble tan emblemático del municipio

El Día Regional del Nazareno que se celebrará este domingo, 15 de marzo, en el municipio viene de la mano de una exposición denominada ‘Semana Santa Nazarena’ que permanecerá abierta desde el 15 de marzo al 11 de abril en tres salas del espacio expositivo cultural de las Casas Consistoriales de Mazarrón.

La planta sótano albergará los elementos procesionales de las cofradías de Mazarrón como enseres, fotografías e indumentarias de los nazarenos. En la primera planta estarán recopilados los mantos, los estandartes y los documentos más característicos de las cofradías locales. Ambas salas harán un intenso recorrido por la historia de la Semana Santa mazarronera.

En la segunda planta estará ubicada la exposición fotográfica del mazarronero Juan Francisco Belmar, quien refleja mediante imágenes los momentos más significativos de los pasos de la Semana Santa de la localidad.

La triple exposición que impregna el edificio emblemático de las Casas Consistoriales será inaugurada este sábado, 14 de marzo, a las 11:30 h. de la mañana a cargo de la Concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, y el Presidente del Cabildo de Cofradías, Ginés Campillo. En un acto, al que asistirán los representantes de las Cofradías de Mazarrón, y al que están invitados todos los ciudadanos.

Las cofradías de Nuestro Padre Jesús, San Juan Evangelista, El Sepulcro y La Soledad han colaborado en esta muestra en la que tanto los mazarroneros como los turistas pueden encontrar las claves que identifican estos actos religiosos y culturales.

La exposición ‘Semana Santa Nazarena’ está organizada conjuntamente por el Cabildo de Cofradías de Mazarrón y el Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Cultura.

Semana Santa Nazarena en las Casas Consistoriales de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com