Los estudiantes mazarroneros conocen Villard Bonnot

Fuente:

La Delegación de Mazarrón será recibida oficialmente esta tarde a las 18:00 h. en el Ayuntamiento de Villard Bonnot por el Alcalde y el Equipo de Gobierno de dicha localidad

Los estudiantes mazarroneros conocen Villard Bonnot

La localidad francesa de Villard Bonnot ha acogido estos días el intercambio de estudiantes mazarroneros, quienes han compartido clases con los alumnos franceses y han convivido con las familias de acogida durante una semana.

Un total de 17 adolescentes procedentes de los centros de enseñanza del municipio, acompañados por el Concejal de Juventud, Francisco Antonio Raja, han realizado este viaje hasta la localidad francesa para potenciar su bagaje lingüístico en francés, así como para disfrutar de las bondades que ofrece Villard Bonnot. Los adolescentes están gozando de días amenos y divertidos en compañía de sus compañeros franceses.

Por las mañanas los jóvenes mazarroneros han asistido a clases de francés junto a los estudiantes de Villard Bonnot, siendo la tarde el momento ideal la visita a los monumentos de la zona y la práctica de esquí de fondo en Prapoutel.

La visita a diversas ciudades como Chamrousse, lugar en el que se celebraron las olimpiadas de esquí en 1968, y a Grenoble, ciudad más próxima a Villard Bonnot, son algunas de las actividades con las que los jóvenes han podido conocer a fondo las maravillas de esta localidad del país vecino. Asimismo, los adolescentes mazarroneros han conocido lugares emblemáticos de Villard Bonnot como la Plaza de Verdún, el Jardín de la Villa, el Palacio de Deportes, el Instituto Marie Reinoard, el velódromo municipal y la Estación Olímpica de Invierno de Chamrousse y Saint Hilaire de Touvet.

Esta tarde la Delegación de Mazarrón será recibida oficialmente a las 18:00 h. en el Ayuntamiento de Villard Bonnot por el Alcalde y el Equipo de Gobierno. En este acto también estará presente el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, quien se ha desplazado hasta la localidad francesa para dicha recepción y para visitar a los jóvenes mazarroneros.

El municipio de Mazarrón acogerá desde el 30 de mayo hasta el 6 de junio a los estudiantes franceses, quienes vendrán a Mazarrón para practicar el idioma, así como para conocer las costumbres y tradiciones del municipio.

Este intercambio entre estudiantes es fruto de un acuerdo entre los ayuntamientos de Villard Bonnot y Mazarrón. Esta iniciativa está organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón y englobada en la programación ‘Mazajoven 2009’.

Los estudiantes mazarroneros conocen Villard Bonnot - 1, Foto 1
Murcia.com