Inaugurada la exposición de "Semana Santa Nazarena"

Fuente:

Los ciudadanos y turistas podrán conocer esta muestra hasta el 11 de abril en el espacio expositivo de las Casas Consistoriales

Inaugurada la exposición de

La Concejala de Presidencia, Cultura y Turismo, Alicia Jiménez, ha inaugurado este fin de semana junto al Presidente del Cabildo de Cofradías de Mazarrón, Ginés Campillo, la exposición ‘Semana Santa Nazarena’ en las Casas Consistoriales de Mazarrón.

El acto acaparó la atención de los ciudadanos, así como de las Cofradías del municipio.

Las tres salas del espacio expositivo cultural de las Casas Consistoriales de Mazarrón acogen la exposición ‘Semana Santa Nazarena’ hasta el sábado, 11 de abril.

La planta sótano acoge los elementos procesionales de las cofradías de Mazarrón como enseres, fotografías e indumentarias de los nazarenos. En la primera planta se encuentran los mantos, los estandartes y los documentos más significativos de las cofradías locales. Ambas salas harán un emotivo recorrido por la historia de la Semana Santa mazarronera.

En la segunda planta está situada una muestra fotográfica de Juan Francisco Belmar, quien refleja mediante imágenes los momentos más significativos de los pasos de la Semana Santa de la localidad.

Las cofradías de Nuestro Padre Jesús, San Juan Evangelista, El Sepulcro y La Soledad han colaborado en esta muestra en la que tanto los mazarroneros como los turistas pueden encontrar las claves que identifican estos actos religiosos y culturales.

La exposición ‘Semana Santa Nazarena’ está organizada conjuntamente por el Cabildo de Cofradías de Mazarrón y el Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Cultura.

Inaugurada la exposición de Semana Santa Nazarena - 1, Foto 1
Murcia.com