Los mazarroneros conocerán el uso del DNI digital y sus aplicaciones

Fuente:

Los ciudadanos que viven en las pedanías de Mazarrón podrán iniciarse en este servicio gratuitamente

Los mazarroneros conocerán el uso del DNI digital y sus aplicaciones

El municipio de Mazarrón acoge cuatro talleres gratuitos para fomentar el uso del DNI digital y sus aplicaciones en Internet, destinados a los ciudadanos que habitan en las pedanías del municipio.

Esta mañana el Concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Antonio Raja, y la Concejala de Desarrollo Rural, Luisa María Heredia, han dado a conocer a los medios de comunicación estos nuevos talleres en el Centro Social de Pastrana.

El DNI electrónico tiene múltiples ventajas para los ciudadanos siendo la principal la posibilidad de realizar trámites a distancia de forma inmediata, garantizando la seguridad y la comodidad a los usuarios de este servicio.

Esta formación favorecerá a los ciudadanos notablemente en la realización de trámites administrativos en Red como pedir una cita al médico, renovar documentos personales, solicitar ayudas y subvenciones generales, así como ayudas específicas, entre otros.

El lunes, 30 de marzo, a las 20:30 horas tendrá lugar en el Centro Social de Pastrana; el martes, 31 de marzo, a las 20:00 h. en el Centro Social de Leiva y el jueves, 2 de abril, a las 19:30 h. en el Centro Social de Cañadas de Romero. Estos talleres gratuitos están abiertos a la participación de todos los ciudadanos que viven en las pedanías de Mazarrón.

El Ayuntamiento de Mazarrón colabora en esta iniciativa, emprendida por el Ministerio de Administraciones Públicas y ejecutada a través de red.es.

Las personas interesadas en participar pueden recopilar más información sobre estos talleres en las concejalías de Nuevas Tecnologías y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Mazarrón, en el teléfono 968 590 012 en la extensión 130 y 184, respectivamente.

TALLERES DE DNI DIGITAL Y SUS APLICACIONES

PASTRANA: Lunes, 30 de marzo, a las 21:00 h. en el Centro Social de Pastrana.

LEIVA: Martes, 31 de marzo, a las 20:00 h. en el Centro Social de Leiva.

CAÑADAS DEL ROMERO: Jueves, 2 de abril, a las 19:30 h. en el Centro Social de Cañadas de Romero.

Los mazarroneros conocerán el uso del DNI digital y sus aplicaciones - 1, Foto 1
Murcia.com