Charla sobre la Semana Santa de Mazarrón

Fuente:

El mazarronero Tomás Zamora Ureña intervendrá a las 20:00 h. de la tarde en el Taller de la Memoria de la Universidad Popular

Charla sobre la Semana Santa de Mazarrón

Esta tarde a las 20:00 h. tendrá lugar una charla sobre la Semana Santa de Mazarrón a cargo del Secretario del Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón, Tomás Zamora Ureña.

La actividad, englobaba en la programación del Taller de la Memoria de la Universidad Popular, está dirigida por Miguel Morales Mateo.

La ponencia se centrará en diversos aspectos de la Semana Santa y cómo se vivía a mediados del siglo pasado. Entre estos aspectos destacan la forma en la que se realizaban las procesiones, cómo se adornaban los tronos y diversos aspectos sobre las imágenes que aún se pueden contemplar en los desfiles procesionales.

Asimismo, Tomás Zamora también repasará en su ponencia lo que compete a la historia reciente del Cabildo de Cofradías de Semana Santa.

La charla se completará con la proyección de una colección de fotografías de los pasos de Semana Santa del fotógrafo Juan Francisco Belmar.

Charla sobre la Semana Santa de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com