Se amplia a 16 número inmigrantes que llegó en pateras a costa Región Murcia

Fuente:

Agentes de la Guardia Civil interceptaron esta madrugada en la Bahía de Mazarrón dos pateras

Mazarrón (Murcia), 5 abr (EFE).- Agentes de la Guardia Civil interceptaron esta madrugada en la Bahía de Mazarrón a 16 inmigrantes, de nacionalidad argelina, que habían llegado a las costas de la Región en dos pateras, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Puerto de Mazarrón localizaron las embarcaciones alrededor de las 2 horas de la pasada madrugada y entorno a las siete de esta mañana las interceptaron en la playa de San Ginés, una en tierra y otra semihundida, a unos trescientos metros frente a la citada playa.

Tras el hallazgo, los agentes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda de los tripulantes de las dos pateras, integrado por dos embarcaciones y un helicóptero de Salvamento Marítimo, que posibilitó detener esta mañana en las inmediaciones de la playa de San Ginés a 16 personas, que han sido puestas ya a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para el inicio de su expediente de devolución.

Los inmigrantes detenidos, 15 hombres y una mujer, todos mayores de edad, llevaban la ropa mojada y portaban mochilas, indicaron las fuentes, que señalaron que se encuentran en buen estado de salud.EFE

Se amplia a 16 número inmigrantes que llegó en pateras a costa Región Murcia, Foto 1
Murcia.com