La Semana Santa de Puerto de Mazarrón inicia con su pregón

Fuente:

Este año el Pregonero ha sido Juan José Sánchez Muelas, el actual párroco del núcleo costero

La Semana Santa de Puerto de Mazarrón inicia con su pregón

Este fin de semana ha tenido lugar el Pregón de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón a cargo de Juan José Sánchez Muelas, el actual párroco de Puerto de Mazarrón.

Al acto, que ha tenido lugar en la Iglesia de San José, ha acudido el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto a miembros del Equipo de Gobierno, así como los presidentes de los Cabildos de Cofradías de Mazarrón y Puerto.

El acto ha arrancado con la actuación del Coro Parroquial seguido por la intervención del Presidente del Cabildo de Cofradías de Puerto de Mazarrón, Francisco Osuna, quien ha dado la bienvenida a los actos culturales y litúrgicos que acoge el núcleo costero del municipio hasta el Domingo de Resurrección.

Posteriormente, el Presidente de la Cofradía de San Juan Evangelista, José de la Cruz, quien ha dado paso al Pregonero de la Semana de Puerto de Mazarrón, ha dedicado unas palabras a estos días de Pasión cuyo cartel de este año recoge la imagen de San Juan Evangelista.

El Pregonero, Justo José Sánchez Muelas, ha enunciado un solemne y sentido discurso en el que ha puesto de manifiesto el significado que tiene para los cristianos la celebración de la Semana Santa, así como la importancia de que estos actos tengan continuidad a través de las nuevas generaciones.

Tras la lectura del Pregón, la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, quien ha felicitado al párroco de Puerto de Mazarrón por su memorable discurso, ha invitado a todos los ciudadanos a ser partícipes de la programación de Semana Santa.

Jiménez ha puntualizado que las citas ineludibles de esta Semana Santa son: el primer ‘Mercado Nazareno’, ubicado en el entorno de la playa del Rihuete, desde el 9 al 12 de abril, así como la triple exposición ‘Semana Santa Nazarena’, que permanecerá abierta hasta el Viernes Santo, en el inmueble de las Casas Consistoriales de Mazarrón.

El acto ha sido cerrado por Francisco Blaya, quien ha pronunciado la importancia que tiene la fusión de Fe y cultura en el enriquecimiento de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón y ha nombrado Nazareno del Año a José de Haro Coy, quien es el costalero mayor de la Cofradía de San Juan Evangelista, con 83 años, y uno de los grandes difusores de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón.

La actuación del Coro Parroquial ha puesto el broche final al Pregón de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón que cada año ensalza su cometido con la inestimable labor realizada por el Cabildo de Cofradías y las Cofradías de Puerto de Mazarrón, compuestas por la San Juan Evangelista, la de San Pedro, la de la Virgen de las Penas y el Cristo de Perdón y la Virgen de los Perdones.

La Semana Santa de Puerto de Mazarrón inicia con su pregón - 1, Foto 1
Murcia.com