‘Espacios de reflexión’ en las Casas Consistoriales

Fuente:

Doce artistas de la Región de Murcia han elaborado esta exposición colectiva de arte pictórico y escultórico, desde la figuración a la abstracción

‘Espacios de reflexión’ en las Casas Consistoriales

El inmueble de las Casas Consistoriales de Mazarrón acoge una exposición colectiva denominada ‘Espacios de reflexión’, en la que anida desde la figuración hasta la abstracción.

La exposición, elaborada exclusivamente para este espacio expositivo cultural, ha sido realizada por doce amigos con reconocido prestigio en el mundo de las artes por su vinculación laboral y aficionada a esta materia, siendo la mayoría docentes de Bellas Artes.

La muestra pictórica y escultórica será inaugurada este jueves, 14 de mayo, a las 21:30 h. a cargo del Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez.

Las personas interesadas en adentrarse en estas obras de pequeño y gran formato con una riqueza plural de planteamientos podrán hacerlo hasta el miércoles, 20 de junio.

Esta exposición responde al compromiso adquirido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón de ofrecer una programación cultural constante y variada, cercana a todos los públicos del municipio.

Los artistas que han participado en esta obra colectiva son: Almagro, Manuel Delgado, Esteban Linares, Mario Pérez de la Rosa, Blas Miras, Paco Niguez, Elisa Ortega, Manolo Pardo, Emilio Pascual, Rafa Richart, Antonio Rosa y Rosa Vivancos.

DATOS DE LOS ARTISTAS:

Almagro es docente, experto en pintura figurativa y actualmente expone en la Sala del Partillo de la CAM en Murcia y hace poco inauguró una escultura de gran tamaño en Alhama de Murcia.

Manuel Delgado es docente, especialista en obras figurativas.

Esteban Linares es docente, experto en obra figurativa, interesado en el grafismo y en la cultura japonesa.

Mario Pérez de la Rosa es docente, inquieto por la escultura aunque presenta trabajos sobre fieltros. Su obra es abstracta y conceptual en la línea de Chillida y Oteiza.

Blas Miras es docente y comparte la literatura con la obra plástica, centrado en el abstracto utilizando recursos matéricos.

Paco Niguez, quien también es docente, realiza obras figurativas con planteamientos intimistas.

Elisa Ortega, interesada por las obras abstractas, trabaja con las formas y los materiales apoyándose en el mundo de la estampación.

Manolo Pardo es diseñador gráfico y realiza una obra figurativa en numerosas exposiciones. Actualmente trabaja con la figura humana y su entorno.

Emilio Pascual es docente, realiza una obra abstracta y domina muchas parcelas: escultora, pintura, nuevas tecnologías, etc.

Rafa Richard es docente, realiza una obra abstracta y trabaja con planteamientos geométricos.

Antonio Rosa es diseñador gráfico, que está a caballo entre la figuración y la abstracción a su vez trabaja tanto en escultura como en pintura.

‘Espacios de reflexión’ en las Casas Consistoriales - 1, Foto 1
Murcia.com