IU denuncia que las viviendas de Camposol carecen de cédula de habitabilidad

Fuente:

Marset y Peñas visitaron ayer la citada urbanización junto al presidente de los vecinos, Greg Green

IU denuncia que las viviendas de Camposol carecen de cédula de habitabilidad

Los candidatos de IU al Parlamento Europeo Pedro Marset y Adoración Peñas denunciaron hoy que las 5000 viviendas construidas en la urbanización Camposol, en Mazarrón, carecen de cédula de habitabilidad y muchas de ellas se encuentran "inhabitables".

Marset y Peñas, que visitaron ayer la citada urbanización junto al presidente de los vecinos, Greg Green, con el fin de repartir un resumen del informe Auken, sobre el urbanismo en España, indicaron que los residentes se encuentran en una situación de "indefensión".

"Hay viviendas que parece hubiese habido un terremoto. Cuarteadas, con grietas, inclinadas, piscinas hundidas, aceras levantadas, y hasta dormitorios en los que ha aparecido una profunda hendidura por la que se cuela la luz del sol y la lluvia", explicaron.

Aseguraron que esta situación es fruto de una "estafa" cometida por la empresa constructora, 'Masa', y señalaron que el ayuntamiento de la localidad "no se hace cargo del mantenimiento de las infraestructuras básicas, aunque sí que cobra las tasas de los residentes".

Sendos candidatos se comprometieron con los vecinos de Camposol a denunciar esta situación a partir del próximo 7 de junio en el Parlamento Europeo y en la Asamblea regional, al tiempo que recordaron que PP y PSOE votaron en contra del informe Auken, mientras que IU lo hizo a favor.

IU denuncia que las viviendas de Camposol carecen de cédula de habitabilidad - 1, Foto 1
IU denuncia que las viviendas de Camposol carecen de cédula de habitabilidad - 2, Foto 2

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Murcia.com