Balance positivo del programa de prevención de alteraciones a nivel psicomotor

Fuente:

Cerca de doscientos niños y niñas de entre 3 y 5 años del Colegio Público Infanta Leonor de Mazarrón han participado en este programa piloto

Balance positivo del programa de prevención de alteraciones a nivel psicomotor

Esta mañana la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, ha clausurado el programa de prevención de alteraciones a nivel psicomotor en el Colegio Público Infanta Leonor.

En el acto también han intervenido el Director del Centro de Atención Temprana, Salvador Sánchez, el Director del Colegio Público Infanta Leonor, Antonio Gallego, el Jefe de Estudios de dicho centro, Rafael Navarro, y el pedagogo del Centro de Atención Temprana, José Cotes.

En esta iniciativa piloto, que ha obtenido resultados muy satisfactorios, han participado cerca de doscientos niños y niñas del Colegio Público Infanta Leonor con edades comprendidas entre los 3 y 5 años. Yolanda Vivancos ha asegurado, durante el encuentro con los medios de comunicación, que esta programación tendrá continuidad durante el próximo curso escolar y se hará extensiva a los centros educativos que así lo soliciten.

Este programa ha detectado de forma precoz las alteraciones y/o retrasos en el desarrollo motor, unido a otros factores que puedan afectar al aprendizaje de la lecto-escritura, así como a las orientaciones oportunas a los tutores para trabajar y paliar las necesidades del marco escolar.

Esta iniciativa ha tenido una duración ininterrumpida de seis meses, desde noviembre de 2008 a mayo de este año, con diferentes fases como la detección, el análisis de datos con orientaciones a los tutores, así como el seguimiento y la evaluación del programa.

La Concejalía de Política Social ha hecho un balance muy positivo de esta programación, tanto para los tutores de los niños y niñas como para el Equipo Directivo del Centro ya que se han alcanzado los objetivos planteados, reforzando la conexión entre el alumnado y el profesorado.

Balance positivo del programa de prevención de alteraciones a nivel psicomotor - 1, Foto 1
Murcia.com