Los alumnos del Centro Ocupacional, a la playa de vacaciones

Fuente:

Ocho chicos y chicas han disfrutado de unos días de independencia y experiencias nuevas

Los alumnos del Centro Ocupacional, a la playa de vacaciones

 Con la llegada del verano y el fin de curso, el Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Mazarrón ha realizado una salida de tres días a la Residencia “El Peñasco” en Puerto de Mazarrón. Este enclave privilegiado de la Bahía, cuenta con grandes espacios al aire libre, pista polideportiva, salas de juegos, sala de televisión y vídeo, etc., entre otras dependencias de estancia habituales como dormitorios y comedor. 

Durante los días 1, 2 y 3 de julio, seis chicos y dos chicas del Centro han disfrutado de diversas actividades de ocio y tiempo libre, entre las que se pueden destacar el baño en la playa y meriendas en chiringuito, paseo en tren turístico, salida nocturna a bailar en un pub del Puerto y visitas al Paseo Marítimo y Puerto Deportivo. 

Para poder realizar estas actividades los alumnos del Centro Ocupacional han contado con el transporte del Centro, sin el cual hubiera sido imposible realizarlas. 

Según el Director del Centro Ocupacional, Salvador Sánchez, “el objetivo de esta actividad es que cada uno de los chicos y chicas fomentara y enriqueciera las relaciones con sus compañeros/as y monitoras, que hubiera un mayor grado de autonomía personal en el desenvolvimiento de tareas de la vida diaria, que se atendiera a rutinas domésticas habituales y se respetaran las normas de convivencia; que se fomentara la relación con otras personas de otros centros y establecieran canales de comunicación adecuados, habiendo realizado también juegos y dinámicas para una mayor cohesión y adaptación del grupo”. 

El grupo de ocho personas ha estado al cuidado de las dos monitoras del centro durante el día y la noche, más una persona de apoyo durante el día. 

La estancia ha sido compartida con otro Centro Ocupacional de Murcia y la convivencia entre todos los alumnos ha sido muy satisfactoria. 

Para todos, tanto alumnos como monitores y técnicos, esta ha sido una experiencia muy positiva y especial en cuanto a enriquecimiento personal y de relaciones sociales.

Los alumnos del Centro Ocupacional, a la playa de vacaciones - 1, Foto 1
Murcia.com