Más de dos mil personas visitan el Centro de Interpretación del Barco Fenicio

Fuente:

Los mazarroneros y visitantes han acogido con entusiasmo esta nueva apuesta turística y cultural promovida por el Consistorio de Mazarrón

Más de dos mil personas visitan el Centro de Interpretación del Barco Fenicio

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Cultura y Turismo, Alicia Jiménez han visitado esta mañana el Centro de Interpretación del Barco Fenicio, acompañados por la Directora General de Infraestructuras del Turismo, Marina García Vidal.

El centro, que está ubicado en la Avenida Tierno Galván en el entorno de la playa de La Isla, en su corta andadura ha recibido la visita de más de 2.000 personas procedentes de diferentes lugares de la geografía local, regional y nacional.

Este espacio turístico y cultural se puede visitar gratuitamente de martes a domingo de 10:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 21:30 horas.

El centro alberga la exposición de réplicas del barco fenicio, la réplica de piezas fenicia, así como el material gráfico, los paneles informativos y el material antiguo que recoge este centro, el cual dispone de diferentes elementos que aportarán una completa visión sobre este barco fenicio datado en el siglo VII a. C.

Marina García ha quedado maravillada con la proyección de un audiovisual de dos minutos de duración sobre la cultura fenicia con el que tanto mazarroneros como visitantes conocen la historia del municipio.

Por su parte, Francisco Blaya ha destacado la afluencia de público que ha suscitado este centro que se ha convertido en un aliciente añadido a la oferta de ocio del municipio.

Mazarrón es un municipio afortunado al tener en las profundidades de la playa de La Isla el pecio fenicio 2 con cuyo descubrimiento a nivel internacional ha sido posible conocer su técnica de construcción naval. Otra de las ventajas que han favorecido su conservación son las condiciones ambientales, que a su vez han jugado a favor de la historia y han impedido su deterioro.

Más de dos mil personas visitan el Centro de Interpretación del Barco Fenicio - 1, Foto 1
Murcia.com