El consistorio minimiza el importe del IBI

Fuente:

Se trata de una de las actuaciones que el Equipo de Gobierno ha emprendido con motivo de la crisis económica

El consistorio minimiza el importe del IBI

El Consistorio de Mazarrón ha acordado, en el último Pleno Extraordinario, la modificación de las ordenanzas reguladoras ligadas al impuesto sobre bienes inmuebles y al impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos.

En cuanto al IBI, la medida desempeñada por el Equipo de Gobierno es la disminución del tipo impositivo de 0,67 a 0,55 por ciento lo que minimizará el importe de la contribución del año que viene.

Por otra parte, el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos, o lo que es lo mismo, las plusvalías también verán reducido su importe. Desglosando los datos, en el tramo de hasta 5 años la disminución de la cuota del año 2010 respecto a 2009 será del 8,56 por ciento; en el tramo de hasta 10 años será del 11,62 por ciento; en el tramo de hasta 15 años será del 15,42 por ciento y en el tramo de hasta 20 años será del 21,06 por ciento.

Sendas actuaciones, con las que el Ayuntamiento se ha adaptado a las circunstancias que marcan la crisis económica por la que atraviesa el país, beneficiarán notablemente a los ciudadanos, quienes así verán reducidos sus impuestos en el próximo año.

El consistorio minimiza el importe del IBI - 1, Foto 1
Murcia.com