Mazarrón ofrece ‘Mucho más que sol y playa’

Fuente:

Las Playas Temáticas, los mercadillos artesanales y las rutas de senderismo e históricas son algunas de las actividades principales para este verano

Mazarrón ofrece ‘Mucho más que sol y playa’

Este verano el municipio de Mazarrón oferta una variada programación destinada a dinamizar la actividad turística. Las Playas Temáticas, los mercadillos, las rutas de senderismo e históricas son sólo algunas de las alternativas de ocio que tienen tanto mazarroneros como turistas.

La Playa Temática de Mayores, ubicada en la playa del Paseo de Puerto de Mazarrón, ofrece instalaciones específicas y adaptadas para facilitar el baño y el disfrute de la playa a personas con discapacidad (pasarelas, asientos en el agua, sombras, silla de ruedas, etc).

Por otra parte, la Playa Temática Cultural situada en la playa de La Isla dispone de préstamo de libros, prensa diaria, taller de prensa y cuentacuentos lo que garantiza el entretenimiento de grandes y pequeños. Muy cerca de este lugar se encuentra el Centro de Interpretación del Barco Fenicio, en el que se halla una réplica del pecio, datado en el siglo VII a. C., así como paneles informativos y material audiovisual que dan cuenta de la historia fenicia ligada al municipio. Este centro podrá ser visitado de martes a domingo desde las 10:00 a las 13:00 horas y desde las 17:00 a las 20:00 horas.

La Playa Temática Infantil, destinada a los más pequeños, dota de actividad a los niños y niñas de entre 6 y 14 años con juegos tradicionales, deportivos, así como con manualidades y juegos de mesa.

En el aspecto deportivo las playas de Bolnuevo y La Isla disponen de pistas de fútbol playa y voley playa a las que pueden acceder todas aquellas personas que deseen practicar deporte junto al mar.

Durante este mes de agosto, las personas que lo deseen podrán disfrutar de rutas de senderismo por los parajes naturales del municipio tanto de noche como de día, recorriendo las calas, Bolnuevo, las Erosiones de Bolnuevo y las serranías del municipio.

En el aspecto cultural, las rutas históricas cobran sentido visitando los monumentos y los lugares más característicos del municipio como las Casas Consistoriales, el Auditorio Marquesa de Los Vélez, las minas, las iglesias de San Antonio de Padua y San Andrés, el Santuario de La Purísima, así como el Centro de Interpretación del Barco Fenicio, el Museo Arqueológico ‘Factoría Romana de Salazones’ y la Casa Romana de la Calle La Era, entre otros.

Asimismo, la oferta estival nocturna se hace extensiva a los mercadillos como el ‘Arcumun’ y el Medieval, ambos ubicados en una zona céntrica como es la Avenida Costa Cálida de Puerto de Mazarrón. En ellos los visitantes podrán adquirir productos variados tanto abalorios, prendas de vestir, complementos de hogar como alimentos elaborados artesanalmente.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón ha aglutinado en las programaciones de ‘Playas Temáticas’ y ‘Mucho más que sol y playa’ una amplia diversidad de actividades gratuitas, dirigidas a todos los colectivos tanto los residentes como los turistas que visitan el municipio en estos días de verano.

Mazarrón ofrece ‘Mucho más que sol y playa’ - 1, Foto 1
Murcia.com