El remate del verano

Fuente:

La programación estival, que culminará el lunes 31 de agosto, incluye la actividad en las Playas Temáticas, las rutas y los mercadillos artesanales.

El remate del verano

El municipio de Mazarrón ha acogido durante este verano una completa programación turística que pone a disposición tanto a mazarroneros como a visitantes de una variada agenda de ocio estival.

La programación en las ‘Playas Temáticas’, disponible íntegramente hasta el lunes 31 de agosto, ha posibilitado durante estos días de verano distintas formas ocio destinadas a colectivos tan variados como son los niños, los jóvenes, los adultos y los mayores.

En la Playa Temática de Mayores, situada en el Paseo del Puerto, hay habilitada una zona para personas con discapacidad, acondicionada con pasarelas, asientos en el agua, sombras y silla de ruedas acuática.

En La Isla está ubicada la actividad cultural con una Playa Temática destinada a este cometido en la que los bañistas pueden disfrutar con el préstamo de libros, la prensa diaria, el taller de prensa y los cuentacuentos. A escasos metros de la playa, en concreto, en la Avenida Tierno Galván está situado el Centro de Interpretación del Barco Fenicio que se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 18:30 a 21:30 h.

En El Castellar se encuentra la Playa Temática Infantil donde monitores especializados entretienen a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años de lunes a domingo desde las 12:15 a las 14:15 h. y desde las 18:15 a las 20:15 horas.

En el aspecto deportivo, los jóvenes disfrutan de lunes a domingo de instalaciones deportivas de fútbol y voleibol instaladas en las playas de Bolnuevo y La Isla.

Las rutas de senderismo y las históricas son otra de la apuesta de la Concejalía de Turismo con las que tanto mazarroneros como visitantes pueden conocer los rincones más preciados del patrimonio histórico, artístico, cultural y natural del municipio de Mazarrón.

Las Erosiones de Bolnuevo, declaradas Primer Monumento Natural de la Región de Murcia, los 35 kilómetros de litoral de los cuales 10 de ellos son de costa virgen, las Lagunas de Gravera, las serranías, así como el edificio de las Casas Consistoriales de Mazarrón, el Auditorio Marquesa de los Vélez, las iglesias, el Museo Arqueológico ‘Factoría Romana de Salazones’ y el Centro de Interpretación del Barco Fenicio son algunos de los lugares en los que hacen escala estas rutas guiadas por monitores turísticos.

Al caer el sol, la oferta turística se desplaza hasta los mercadillos artesanales y medievales, ubicados principalmente en la Avenida Costa Cálida de Puerto de Mazarrón, en los que grandes y pequeños pueden adquirir un sinfín de productos aprovechando los últimos días de un verano que ya acaba y que, en opinión de varios empresarios de la hostelería del municipio, “no ha sido tan mala como pensábamos”.

El remate del verano - 1, Foto 1
Murcia.com