‘ANJUPESCA’ incentiva el aprendizaje de la pesca entre los pequeños

Fuente:

El Club de Pesca de Mazarrón ha desarrollado este verano un curso de pesca dirigido a los niños y niñas, quienes se han adentrado en la práctica de este deporte

‘ANJUPESCA’ incentiva el aprendizaje de la pesca entre los pequeños

El Club de Pesca de Mazarrón, conocido como ‘Anjupesca’, ha realizado durante este verano diferentes actividades vinculadas a este sector entre las que destaca un curso de pesca, destinado a niños y niñas.

Esta interesante iniciativa ha reunido a cerca de veinte pequeños, quienes aprovechando el descanso estival, han conocido los pormenores de la pesca deportiva orientada desde la costa.

En un curso en el que también han aprendido a diferenciar cuáles son las especies más peligrosas que habitan en el mar, los trucos existentes para favorecer una pesca más eficiente, así como el respeto al medio ambiente y las nociones básicas sobre la competición.

Al finalizar este curso, los pequeños han recibido diplomas y medallas en señal de reconocimiento por su participación y entrega a un deporte tan demandado en el municipio como es la pesca.

Estas actividades han tenido lugar gracias al Club de Pesca de Puerto de Mazarrón, en cuyas instalaciones se pueden realizar prácticas de pesca, que a su vez cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Deportes.

El Club de Pesca permanece abierto, en verano, los lunes, los miércoles y los viernes desde las 18:00 a las 21:00 horas, facilitando a los mazarroneros y a los turistas la visita a las instalaciones así la orientación en las pautas principales para la práctica de la pesca deportiva en la costa.

Las personas que deseen recopilar más información pueden hacerlo en los teléfonos 968 15 36 32 o 639 43 60 10, así como a través de la página web www.anjupesca.com.

‘ANJUPESCA’ incentiva el aprendizaje de la pesca entre los pequeños - 1, Foto 1
Murcia.com