La Universidad Popular lanza la nueva programación de cursos y talleres

Fuente:

Informática, Idiomas, Creatividad, Mantenimiento y Educación son los bloques en los que está distribuida la programación de este año

La Universidad Popular lanza la nueva programación de cursos y talleres

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto al Director de la Universidad Popular de Mazarrón, José María López Ballesta, ha presentado la oferta formativa prevista por la Concejalía de Cultura para el curso 2009/2010.

Informática, Idiomas, Creatividad, Mantenimiento y Educación son los bloques en los que está estructurada esta programación, compuesta por cerca de cuarenta cursos y talleres, pensados e ideados para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

En el apartado de Informática, los participantes podrán inscribirse en una gran variedad de cursos como son: ‘Informática’, ‘Ofimática básica para empresas’, ‘Iniciación a la Informática’, ‘Ofimática Profesional’, ‘Informática para PYMES’, ‘Contabilidad’, ‘Master en Gestión y Dirección de Empresas’ y ‘Curso de Turismo y Gestión Turística’, estos dos últimos cursos son una de las novedades que ofrece esta programación reforzará la formación e integración laboral de los ciudadanos.

Los ciudadanos también mejorar su destreza lingüística con diversos cursos de idiomas como: ‘Inglés en diferentes niveles 1 y 11’, ‘Inglés Comercial’, ‘Business English’, ‘Intercambio’, ‘Spanish Course I (Iniciación)’, ‘Spanish Course II (Advanced)’, ‘Spanish Course III’ y ‘Spanisch Course Conversation’.

Este año los participantes de los cursos ligados a los bloques de Informática e Idiomas podrán acceder a la Bolsa de Trabajo, implantada por primer año por la Universidad Popular con la que posibilitará a los alumnos y alumnas su posterior ingreso en el mundo laboral.

En la rama de creatividad habrá una completa variedad de cursos como: ‘Iniciación a la Fotografía’, ‘Guitarra, Laúd y Bandurria’, ‘Adobe Photoshop y Lightroom’, ‘Curso Básico de Enología’, ‘Maquillaje y Estilismo’. Destacando en esta ocasión las novedades como son el curso ‘Adobe Photoshop y Ligthroom’ que proporcionará a los ciudadanos conocimientos sobre diseño gráfico y el ‘Curso Básico de Enología’ en el que los participantes conocerán el proceso de elaboración del vino.

Las personas que se decanten por el Mantenimiento podrán inscribirse en actividades como ‘Aeróbic’, ‘Yoga’, ‘Gimnasia’, ‘Sevillanas’, Tai-Chi’ o ‘Bailes de salón 1 y 11’.

En el aspecto educativo, los ciudadanos podrán deleitarse con cursos como el de ‘Historia de Mazarrón’, ‘Conoce nuestra Tierra’, ‘Citas con la historia’, ‘Etnografía’, ‘Taller de la Memoria’, ‘Vivir la Naturaleza’.

La edad mínima para acceder a estos cursos, que arrancarán el martes, 13 de octubre, es de 16 años.

El plazo de matrícula del Primer Cuatrimestre permanecerá abierto desde el lunes, 21 de septiembre, al viernes, 2 de octubre, de 10:00 a 13:00 h. y de 20:00 a 22:00 h. Para formalizar dicha matrícula, las personas interesadas deberán llevar el DNI o pasaporte. Más información en la Universidad Popular de Mazarrón en Avenida Constitución o en el teléfono 968 591 766.

La Universidad Popular lanza la nueva programación de cursos y talleres - 1, Foto 1
Murcia.com