El nuevo acceso al Puerto de Mazarrón mejorará la seguridad vial de más de seis millones de conductores al año

Fuente:

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el alcalde de Mazarrón pusieron hoy la primera piedra del nuevo acceso

El nuevo acceso al Puerto de Mazarrón mejorará la seguridad vial de más de seis millones de conductores al año

La calzada pasará de dos a cuatro carriles en un tramo de la travesía de Mazarrón, RM-332

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, puso la primera piedra de las obras de acondicionamiento de la travesía de Mazarrón, la RM-332, junto al alcalde del municipio, Francisco Blaya. Está previsto construir una nueva glorieta y ampliar la calzada en el tramo comprendido entre los ‘barcos fenicios’ y el acceso al Puerto de Mazarrón, que registra un tráfico anual superior a los seis millones de vehículos.

José Ballesta destacó que “la travesía de Mazarrón es una carretera de gran importancia en los accesos a la costa de la Región de Murcia, por lo que con las mejoras de seguridad vial proyectadas contribuiremos a reducir la siniestralidad en nuestras carreteras”. En este sentido, recordó que el Ejecutivo regional también ha proyectado y ejecutado numerosas obras de en otros puntos de la Red de Carreteras de la Comunidad, como en la autovía Lorca-Águilas y en los accesos a La Manga del Mar Menor.

Además, resalto la importancia de duplicar la calzada entre el núcleo urbano de Mazarrón y el Puerto, que pasará de dos a cuatro carriles. Por ello, aseguró que “esta actuación mejorará la fluidez del tráfico durante los meses de verano, cuando se producen puntas de tráfico de más de 30.000 vehículos al día, y que da respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la Región y los miles de turistas que visitan nuestras playas cada verano, así como a los mazarroneros que hacen uso de esta travesía durante todo el año”.

Las obras, adjudicadas a una empresa murciana, tienen un presupuesto de más de medio millón de euros y contemplan renovar la señalización e iluminación de la carretera así como ensancharla para lo que habrá que desplazar más de 10.000 metros cúbicos de tierra.

Según el consejero, “en la actual situación de crisis económica esta actuación permitirá mantener puestos de empleo, dado que la obra pública es un importante motor para actividad económica de cualquier territorio, como bien sabe el Gobierno de la Región de Murcia, desde donde este año se han adelantado inversiones y se ha hecho un especial esfuerzo para la ejecución de nuevas infraestructuras”.

Más licitación de obra pública

El Plan de Dinamización del Ejecutivo regional, impulsado en marzo de 2008, contempla un centenar de medidas que supondrán una inyección de más de 1.000 millones de euros adicionales a la economía regional a lo largo del periodo 2008-2012, distribuidas en tres ejes estratégicos: el incremento de la inversión productiva, el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, y el fomento de las políticas sociales.

Esto ha permitido que la Región de Murcia lidere el crecimiento de licitación de obra pública por autonomías durante el año 2009, convirtiéndose en la comunidad española que ha registrado un mayor incremento, según los últimos datos del Observatorio de la Construcción, Seopan.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el director general de Carreteras, José Guijarro, miembros de la corporación municipal y de la empresa adjudicataria, pone la primera piedra de las obras de acondicionamiento y reordenación de la carretera de acceso al Puerto de Mazarrón, RM-332, Foto 1
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el director general de Carreteras, José Guijarro, miembros de la corporación municipal y de la empresa adjudicataria, pone la primera piedra de las obras de acondicionamiento y reordenación de la carretera de acceso al Puerto de Mazarrón, RM-332
El nuevo acceso al Puerto de Mazarrón mejorará la seguridad vial de más de seis millones de conductores al año - 2, Foto 2
Murcia.com