Un nuevo mercado municipal de gran altura

Fuente:

Las obras de escaparate comercial están inmersas en la fase de estructura

Un nuevo mercado municipal de gran altura

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya ha visitado las obras del nuevo Mercado de Abastos del municipio, junto al Concejal de Infraestructuras y Urbanismo, José Antonio Román, y el Concejal de Personal, Miguel Ballesta.

En esta visita la Arquitecta, Pepa Díaz Calvo, quien dirige la obra del nuevo Mercado de Abastos, ha sido la encargada de detallar las principales actuaciones que se están llevando a cabo en la fase de alzado de la estructura.

La semana que viene empezarán a entrar los oficios en la obra y en breve también se procederá a la colocación de la piedra originaria de la fachada principal que data de la primera mitad del siglo XX.

El Mercado de Abastos estará dotado de 35 puestos, 4 oficinas, un restaurante-cafetería, una sala de reuniones y una sala de proyecciones.

El Mercado Municipal vertebrará la actividad comercial de la ciudad y actuará como verdadero locomotor del comercio en todo el núcleo urbano de Mazarrón.

Mirando al futuro, el Ayuntamiento, que es titular de la propiedad y responsable del servicio público y la gestión del mercado, trabaja para modernizar las instalaciones y adecuar su oferta a las demandas de los consumidores actuales, un trabajo imprescindible para no perder el tren del progreso que exige todos los apoyos posibles y la asistencia técnica necesaria para acometer los proyectos de remodelación y modernización.

El objetivo principal del Consistorio es consolidar el protagonismo del Mercado Municipal en los servicios comerciales que todos los ciudadanos reciben como consumidores.

La distribución alimentaria, sobre todo de alimentos frescos, se realiza en gran medida a través de los Mercados Municipales Minoristas, un formato comercial que aúna tradición y modernidad, con más de 1.300 mercados en toda España que agrupan a unos 80.000 puestos de venta y distribuye más del 40 por ciento de las frutas y hortalizas, las carnes y los pescados.

Un nuevo mercado municipal de gran altura - 1, Foto 1
Murcia.com