Bases del concurso para el cartel de las fiestas patronales de Mazarrón 2009

Fuente:

El plazo de presentación de las obras se abre hoy, 5 de octubre, y finalizará el día 30 de octubre de 2009, a las 14:00h

Bases del concurso para el cartel de las fiestas patronales de Mazarrón 2009

Con motivo de la celebración de las fiestas en honor a La Purísima, patrona de Mazarrón, del año 2009, el Ayuntamiento convoca el ‘III Concurso de Cartel para las Fiestas de La Purísima 2009’, con arreglo a las siguientes BASES:

1.- Podrán concursar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, que residan en el municipio de Mazarrón.

2.- El número de carteles a presentar por cada autor no excederá de dos. Las obras presentadas no pueden haber sido premiadas en otros concursos. El concursante deberá ser autor y propietario.

3.- En los carteles deberá figurar el siguiente texto: ‘MAZARRÓN - FIESTAS DE LA PURÍSIMA – 2 al 8 de diciembre 2009’

4.- La técnica y colores a emplear se deja a la elección del autor, debiendo ser el tema base del cartel imágenes, paisajes, personajes, motivos o actos representativos del municipio.

5.- El formato de presentación del cartel deberá hacerse sobre bastidor rígido, sin molduras y en vertical. El tamaño exterior deberá ser de 50x70 cm., siendo la mancha útil de 48x68 cm.

6.- El plazo de presentación de las obras se abre en el momento de publicación de estas bases (5 de octubre de 2009) y finalizará el día 30 de octubre de 2009, a las 14:00h.

7.- Los carteles se podrán entregar, en horario de 12:00h a 14:00h, en el ayuntamiento de Mazarrón en la concejalía de Fiestas, o se remitirán a la dirección: Ayuntamiento de Mazarrón, Concejalía de Fiestas, Plaza del Ayuntamiento, nº 8, 30.870 de Mazarrón (Murcia).

En ellos no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor, debiendo consignarse al dorso el título de la obra. Ese mismo título o lema figurará en sobre cerrado, en cuyo interior constará el nombre, dirección y teléfono del autor.

Las obras deberán ser presentadas correctamente embaladas y en perfecto estado. Identificándolas al dorso, con nombre completo y un teléfono de contacto del autor.

La concejalía de Fiestas del ayuntamiento de Mazarrón no se hace responsable de los daños que accidentalmente puedan producirse.

8.- Con los carteles presentados, el ayuntamiento de Mazarrón se reservará la posibilidad de efectuar las exposiciones públicas que estime convenientes.

9.- El cartel premiado quedará en propiedad del ayuntamiento de Mazarrón, que se reservará todos los derechos de reproducción.

10.- Se establece un premio único de 600,00 euros que se entregará durante el acto de presentación del cartel elegido a los medios de comunicación.

11.- El jurado estará compuesto por el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya Blaya, la concejala de Fiestas, Luisa Heredia Pérez, incluyendo, al menos, tres personas de la localidad que serán nombrados por el ayuntamiento de Mazarrón.

El jurado se reunirá y emitirá el fallo el día 4 de noviembre de 2009, comunicándoselo posteriormente a todos los participantes.

Las decisiones del jurado serán inapelables, pudiendo declarar desierto este concurso cuando, a juicio del jurado, no reflejen correctamente la temática y calidad del mismo. En este caso el ayuntamiento de Mazarrón se reserva el derecho a decidir cual será el Cartel de las Fiestas Patronales 2009.

12.- Los carteles presentados se podrán ver en la página web del ayuntamiento de Mazarrón. Las personas residentes en Mazarrón podrán valorar los carteles presentados utilizando un baremo de puntuación de 1 a 5, de los cinco carteles que más gusten.

Este sistema de votación ‘on line’ se podrá realizar desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2009, a las 14:00 horas y tendrán un cómputo del 30 % sobre el total. Estas puntuaciones podrán ser enviadas al correo electrónico: festejos@mazarron.es. Se admitirá una sola votación por cuenta de correo electrónico, indicando nombre, apellidos y la dirección postal de Mazarrón donde resida el remitente.

13.- El tomar parte en este concurso representará la total aceptación de estas bases.

14.- Los carteles entregados y no seleccionados estarán a disposición de sus autores a partir del día 10 de diciembre de 2009, y podrán ser retirados o donados a la concejalía de Fiestas para otras publicaciones.

Si desean obtener mayor información, pueden dirigirse a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mazarrón, en Plaza del Ayuntamiento, nº 8, 30870. MAZARRÓN (MURCIA), o en el teléfono 968 590012 ó fax 968 592718.

Bases del concurso para el cartel de las fiestas patronales de Mazarrón 2009 - 1, Foto 1
Murcia.com