Los escolares aprenden "consumo responsable"

Fuente:

La recogida selectiva de residuos sólidos urbanos es una de las líneas principales que ha abarcado esta programación de concienciación hacia los escolares.

Los escolares aprenden

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha arropado con su presencia una de las sesiones de las ‘Jornadas de Consumo’ que se están llevando a cabo estos días en el Colegio Público La Cañadica de Mazarrón.

Esta programación, organizada por la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Mazarrón, es extensiva a todos los centros educativos del municipio que deseen concienciar a los escolares mazarroneros en el aprendizaje de valores de consumo.

Mediante actividades lúdicas y educativas, los pequeños son conscientes de la importancia de emplear en las rutinas diarias el consumo responsable y la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos así como el respeto al entorno y al medio ambiente.

Esta interesante iniciativa, que combina a la perfección el aprendizaje con diversos talleres de pintura, cuentos, manualidades y sopa de letras, pretende que los escolares sean educados en valores, cuidando a la naturaleza.

Los centros educativos del municipio que deseen incluir en sus programaciones didácticas esta iniciativa pueden hacerlo llamando a la Federación Thader Consum al teléfono 968 20 32 46.

Los escolares aprenden consumo responsable - 1, Foto 1
Murcia.com