La obra del mazarronero Ángel Oribe en Hendaya

Fuente:

El escultor expone estos días en la Galería 64 de la ciudad fronteriza francesa junto a otros artistas

La obra del mazarronero Ángel Oribe en Hendaya

La obra de Miguel Ángel Oribe se puede disfrutar desde hace unos días en la Galería 64 de Hendaya que regentan los dueños de la Camden Art Gallery de Londres donde ya expuso el pasado año.

Sus esculturas, junto con las obras de otros artistas, componen y complementan una exposición colectiva en la que participa el artista mazarronero.

Miguel Ángel Oribe nació en 1968 en Mazarrón pero siendo niño se trasladó a vivir a San Sebastián con sus padres, donde reside actualmente. El escultor cuenta con una larga trayectoria profesional cuyo inicio formativo tiene su origen en la Escuela de Arte y Diseño de San Sebastián en el período de 1988 a 1990. Oribe ha esculpido piezas como ‘Ametsa’, ‘Lugar de Sueños’, ‘Danrzari’, ‘Gurpil’ y ‘Corona ACT’.

A lo largo de su carrera, el escultor cuenta con numerosos reconocimientos en los que cabe reseñar su premio por ‘Gizona’ por instalar una escultura en homenaje a los emigrantes de Guipúzcoa, así como haber sido seleccionado en el ‘Concurso Itinerario Escultórico por Álava’.

La obra del mazarronero Ángel Oribe en Hendaya - 1, Foto 1
Murcia.com