Miradas didácticas a la muerte y los cementerios

Fuente:

Cinco profesores del Instituto Domingo Valdivieso han elaborado un libro educativo destinado a escolares y jóvenes de la Región de Murcia.

Miradas didácticas a la muerte y los cementerios

La inminente celebración del Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, trae al municipio de Mazarrón una nueva apuesta literaria ligada la temática de la muerte y los cementerios como es el libro ‘Miradas didácticas a la muerte y los cementerios’.

Este libro, coordinado por el profesor de Geografía e Historia José García Huéscar, ha contado con la participación de sus compañeros Miguel Ángel Herrero Valencia, Isidoro Cayuela García, Víctor Javier Marín Navarro y Manuel Obregón Ortiz, todos ellos profesores del Instituto Domingo Valdivieso de Mazarrón.

La Concejala de Educación, Concepción Ballesta, ha sido la encargada de presentar el libro ‘Miradas didácticas a la muerte y los cementerios’ en un acto, celebrado en el Salón de Actos de la Concejalía de Cultura y arropado por el Director del Instituto Domingo Valdivieso, Daniel Díaz, así como por los autores del libro, amigos y familiares, aficionados al mundo de las letras.

El libro del que se han editado 1.000 copias, que serán distribuidas entre los centros educativos y de enseñanza de la Región de Murcia, recoge el significado de la muerte desde la perspectiva de diferentes aspectos como la filosofía, la ética y la religión.

Esta publicación, que está ilustrada con algunas imágenes de sepulturas, epitafios y símbolos, también contiene instantáneas del cementerio de Mazarrón.

‘Miradas didácticas a la muerte y los cementerios’ forma parte de un proyecto de Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para desarrollar los contenidos curriculares de distintas áreas de Educación Secundaria y Bachillerato tomando como tema principal “Los cementerios y la muerte”.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mazarrón aplaude esta interesante iniciativa y alienta a la comunidad educativa a seguir trabajando para estimular a los estudiantes mazarroneros.

Miradas didácticas a la muerte y los cementerios - 1, Foto 1
Murcia.com